Sapal apoyó a los leoneses durante la contingencia sanitaria

0
147
SAPAL León
Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), reiteró su compromiso con los leoneses con distintos programas de apoyo.

Venta de Casas en León

Los beneficios radicaron en la suspensión de cortes de agua, pagos a parcialidades, condonación de hasta dos meses del servicio y el suministro de agua potable sin costo a habitantes de asentamientos irregulares del Municipio.

En lo que va del año Sapal registra 13 mil 034 convenios de pagos a parcialidades de usuarios que tienen algún adeudo con el Organismo.

Con la condonación del servicio de los meses de mayo y junio, Sapal apoyó a 375 mil 732 cuentas de usuarios domésticos, comerciales e industriales del Municipio, que representan al 82% de sus clientes.

Durante el mes de septiembre, Sapal volvió a condonar el servicio, en el que 101 mil 904 cuentas se beneficiaron. En este apoyo el Organismo invirtió casi 16 millones de pesos.

Del 13 de abril al 21 de noviembre, Sapal ha realizado 11 mil 557 viajes en pipas para entregar 124 millones 716 litros de agua gratuita a los 114 asentamientos irregulares del municipio.

A la par de estas iniciativas, Sapal beneficia a nueve mil 281 adultos mayores y 434 personas con discapacidad, con el subsidio de un metro cúbico del servicio de agua cada mes.

Sapal invita a los leoneses a cuidar y aprovechar el agua que llega a sus hogares.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.