Rompe paradigmas primer Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020

0
87

 

  • Durante una semana 3 mil 915 corredores disfrutaron de esta nueva experiencia.
  • Para este desafío, participaron corredores de 14 países, incluyendo a México.

León, Guanajuato a 28 de septiembre 2020.- En un evento sin precedente, se llevó a cabo esta semana el primer Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 con la participación de 3 mil 915 corredores de 14 países, incluidos México con sus 32 estados.

 

De las crisis nacen las innovaciones y tras la cancelación del Maratón León Guiar en su edición 41 de manera presencial, de esta manera, apareció la oportunidad de una versión virtual que superó los límites de lo esperado, rompió fronteras y lo mejor es que dejó un grato sabor de boca a los participantes.

 

Los números finales dejaron fueron de 3 mil 915 corredores inscritos; 3214 de ellos corrieron de manera gratuita y 701 que adquirieron medalla y playera.

 

El Desafío Virtual Maratón León Guiar 2020 llegó a países como: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Paraguay, Perú y Reino Unido.

 

En México, los 32 estados tuvieron presencia en este Desafío; Guanajuato fue el estado con más participación sumando 2 mil 665 corredores, seguido de Jalisco con 169, Querétaro con 100 runner y Monterrey con 90.

 

Durante este Desafío, que pudo realizarse del 20 al 27 de septiembre acumulando las distancias diarias, los corredores compartieron los escenarios que utilizaron para cumplir con sus retos diarios.

 

Participantes de ciudades como: Monterrey, Matamoros, Veracruz, Guanajuato, Silao, Irapuato, León, Oaxaca, Ciudad de México y Tula entre otros dejaron ver en redes sociales videos de cómo llevaban a cabo sus rutinas y mostraron escenarios como circuitos en fraccionamientos cercanos a sus casas, parques, vía pública y hasta en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato hubo corredores que cumplieron sus distancias diarias, además de otros corredores que prefirieron hacerlo en un gimnasio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.