“Riiing en casa” nuevo programa para niños, de TV4

0
261

TV4 y la Secretaría de Educación de Guanajuato invitan a los niños de 4to. 5to. y 6to. de primaria a participar en su nuevo programa lúdico-educativo “Riiing en casa”

 

En este programa televisivo, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 5:30 de la tarde, por el canal 4.1, se invita a los niños a llamar por teléfono al estudio para participar en las divertidas dinámicas y juegos digitales, con las que podrán reforzar los conocimientos adquiridos y demostrar lo que aprendieron, si logran superar las entretenidas pruebas, pueden elegir un regalo.

 

Con ello, se pretende motivar el estudio y la continuidad de las actividades escolares desde casa, ya que los juegos están ligados al Plan de Estudios de la SEG para los grados mencionados en las asignaturas de matemáticas, historia, Geografía, Español, Formación Cívica y Ética, Educación Artística y Ciencias Naturales. 

 

El teléfono para participar es el 477 7161820 y el 01800 7191036. Se verificará que el concursante se encuentre inscrito y cursando alguno de los grados participantes, por lo que deberá de dar algunos datos para este proceso. 

 

Entre las dinámicas y juegos se encuentran Memorama de Planetas, Repara la palabra, Que no explote, Sopa de letras, Izquierda/derecha, K.O. (knockout), Desbanderados, Ecuaciones frutales y ¿Quién soy?.

 

Cabe recordar que la programación de los canales 4.3 y 4.4 está destinada al contenido educativo, desde el nivel inicial, primaria, secundaria y telebachillerato, para que los niños guanajuatenses sigan estudiando. 

 

A este esfuerzo, se ha unido la Secretaría de Educación, para llevar contenidos útiles para padres de familia, maestros y estudiantes para reforzar las actividades en casa a través del programa RecreaTV que se transmite de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde por el canal 4.3 y ahora, se suma este divertido programa: Riiing en Casa. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.