Reinician actividades en 17 Minideportivas en León Gto.

0
114

• Durante el semáforo en color naranja, en estos espacios sólo se permite la actividad física individual

León, Gto. A 17 de agosto de 2020. Luego de una revisión de protocolos entre la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) con los comités de colonos y resguardantes de minideportivas se logró el convenio de colaboración para la apertura de 17 espacios para la activación física en colonias, a partir de este lunes.

Desde la activación del semáforo naranja en el estado y el municipio, la posibilidad de reactivar las minideportivas fue latente, sin embargo, los comités de colonos debían comprometerse para hacer valer los protocolos de salud y evitar contagios por la COVID-19, así lo informó Roberto Elías Orozco, titular de la Comude León durante el anuncio de reapertura de espacios deportivos.

Luego de una semana de reuniones con los resguardantes, se determinó que 17 espacios públicos para la práctica del deporte y activación física, conocidas como Minideportivas, abrirían bajo estricto control de protocolos y restricciones correspondientes al semáforo naranja, mismo que quedó plasmado en una carta compromiso.

La actividad permitida en las minideportivas se reduce a la práctica de actividad física individual, así como activación al aire libre que cumpla con medidas de salud como guardar la sana distancia.

La actividad y torneos de deportes de conjunto aún no está permitida llevarla a cabo.

Las minideportivas que se reactivaron este lunes son: Pedregales de Echeveste, Arboledas de los Castillos, Echeveste 2000, Nuevo León, Granjas de Echeveste, Jardines de Echeveste, Téllez Cruces, Jardines de Jerez, Infonavit, Santa María del Granjeno, Los Limones, Unidad Obrera, Lomas de Medina, IV Centenario, Valle de San José, Agua Azul, Granada y Parque Manzanares.

Tras las reuniones con los resguardantes de las minideportivas, también se determinó que 15 espacios se mantendrán cerrados son: Los Ángeles ll, San Felipe de Jesús, Valle de Señora ll, Nueva Candelaria, Granjeno Plus, Jardines de Jerez 2da Sección, Olivos, Morelos, Azteca, Deportiva l, Unidad Hab. Miguel Hidalgo, Arboledas, Satélite, Hilamas y Tierra Blanca, al no tener la seguridad de cumplir con los protocolos.

Por último, 16 minideportivas que no tienen acceso controlado, de tal forma, que se corre el riesgo de que los habitantes que hagan uso de ella sin protocolos de salud. Rivera de la Presa, Lomas de Echeveste, Presitas del Consuelo, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora l, Piletas, Las Américas, Piscina Sur, Los Reyes, Convive, Cocoteros, La Libertad, Campestre de Jerez, Malecón del Río, Valle del Maguey y Santa Ma. De Cementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.