REGIDORES DE ACCIÓN NACIONAL PIDEN SEPARACIÓN DEL CARGO A LA ALCALDESA DE SALAMANCA

0
116

Los Regidores de Acción Nacional que rigen en Salamanca, piden la renuncia de la alcaldesa morenista Beatriz Hernández que ahora está en la mira.

José González Hernández | León Mx

Los regidores del municipio de Salamanca, Emilia Alejandra Verástegui de la Garma y Víctor Hugo Rueda Olmos 

Informaron la serie de irregularidades que existen dentro de la administración del municipio de Salamanca.

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato detectó que el proceso de la compra de 22 mil luminarias y una camioneta brindada fue irregular.

Lo que comenzó como una compra de 22 mil lámparas LED y una camioneta blindada, terminó en investigación. Pues de acuerdo con Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) hubo irregularidades en el proceso de estas compras millonarias.

La ASEG encontró 14 observaciones que hacen dudar sobre el proceso que se hizo para obtener estos artículos millonarios. En la auditoria se revisan dos contratos firmados por el Gobierno de Salamanca.

Un primer contrato es con Soluciones Móviles Hidalgo, para el suministro y la instalación de las 22 mil luminarias LED. Este fue firmado el 15 de Marzo del 2019, por un valor de 41 millones 852 mil 800 pesos. Es importante decir que esta empresa está situada en Hidalgo y se dedica a la venta de celulares y artículos de computación.

El segundo contrato que se revisa es el que se hizo con Jacqueline Romero Vázquez ( una empleada de Soluciones Móviles Hidalgo), por la renta de una camioneta Suburban del año, que fue otorgada el 9 de Mayo del 2019, con un valor de un millón 496 mil 400 pesos.

Estas compras se realizaron sin un Proceso de licitación, ni una investigación de mercado. Además de pagar servicios a una empresa que no se dedicaba al giro para el que se contrató.

Los salmantinos se sorprendieron al saber que Beatriz Hernández gastó 41 millones de pesos en lámparas. Además de comprar una camioneta blindada que costó más de un millón de pesos. El vehículo fue comprado dos meses después que las luminarias. Y en este se pasea la alcaldesa para ´Protegerse´.

Se le ha pedido a la propia Alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández y de algunos de sus secretarios que renuncien a sus cargos. Para seguir recibiendo las denuncias correspondientes y esperando que se haga justicia en todo lo que se haga y se pide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.