El inicio de las mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria para evaluar un posible ajuste en el pasaje dejó una serie de hechos de relevancia para la ciudadanía. Por un lado se encuentran los argumentos de los concesionarios quienes aseveran que el incremento del 26% en los costos de operación ponen en riesgo el funcionamiento del servicio, y señalando que León se mantiene como el pasaje más económico de las principales 21 ciudades de México por el transbordo gratuito en el 85% de su red de movilidad.

Del otro extremo existe la postura de la oposición, la representación en la Comisión Mixta la tiene la regidora Vanessa Montes de Oca quien pugna por la apertura de las mesas de trabajo a la ciudadanía, pues a su parecer no bastan las transmisiones en internet y la participación del Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

Los de oposición buscan sacar la “raja política”, argumentó el líder transportista Daniel Villaseñor durante las mesas de trabajo, acusando a los funcionarios de hacer declaraciones imprudentes y alejadas de la realidad, utilizando el tema como publicidad para su imagen mostrando una falsa preocupación por los usuarios.
Cabe mencionar que en redes circula una nota fechada del 11 de febrero del 2019 en el portal Zona Franca en donde se informa de un cristalazo del que fue víctima la regidora priista en su camioneta Infinity QX80. La nota del medio especifica que esa camioneta está valuada en más de 1 millón y medio de pesos y el percance tuvo lugar en el autoservicio Oxxo ubicado sobre el Bulevar Juan Alonso de Torres esquina con la calle Loma del Pedregal en la colonia Lomas del Campestre.

El hecho fue retomado a la actualidad para cuestionar la incongruencia de la funcionara al retar a los servidores públicos para usar el transporte público mientras ella se traslada en un vehículo de tanto valor. Montes de Oca ha reiterado en repetidas ocasiones que si la concesión del transporte ya no es negocio para los empresarios que lo dejen en manos del municipio, sin embargo los transportistas calificaron la declaración de ignorante pues no se dimensiona el hecho de que el municipio debe desembolsar una cifra multimillonaria para poder adquirir toda la infraestructura del transporte de los empresarios y concesionarios, una movida incosteable para las arcas municipales.
Será el próximo lunes 1 de julio a las 12:30 horas cuando se reanuden las mesas de trabajo de la Comisión Mixta y en donde se espera la Dirección General de Movilidad de Léon dé cuenta de sus estudios técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.