REDUCEN A 50 CARRERAS ATLÉTICAS EN LEÓN POR LA PANDEMIA

0
110
SAPAL León
Venta de Casas en León

A iniciado el 2021 y las carreras atléticas aún no comienzan con la reactivación de competencias de las carreras que tradicionalmente se hacen año con año, esto por la situación de la pandemia del Covid-19 y la comunidad runner por lo pronto tendrá que programarse para seguir participando en algunas carreras en modo virtual.

Para este nuevo ciclo de competencias habrá nuevos ajustes, para ello, el mes pasado se reunieron organizadores de las Carreras Atléticas, gente de Comude León, así como también de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Tránsito Municipal y Protección Civil y otras personalidades, esto, para dar unos cambios para los eventos de las carreras atléticas en la ciudad de León Guanajuato y garantizar su salud de los corredores.

En este 2021 unos de los ajustes los ajustes que se llevarán acabo son, en el que, se disminuirá a  50 Carreras Atléticas los cuales, se realizarán en varios puntos estratégicos.

 

17 carreras atléticas se efectuarán en espacios cerrados como en Explora, Parque Metropolitano y el resto serán realizadas en la vía pública de la ciudad de León Guanajuato.

Dos novedades importantes se verán en unos de los cambios, así como, el medio maratón de los barrios y el maratón León Guiar 2021.

Normalmente la carrera tradicional de los Barrios de León Guanajuato, se realizaba por el mes de Febrero, ahora por esta pandemia se efectuará en Mayo.

El Maratón León Guíar se realizaba el segundo domingo del mes de Septiembre, ahora está programada para el último domingo del mes mencionado.

Así mismo, los organizadores de cada evento atlético tendrán que crear y llevar acabo un protocolo para garantizar la seguridad de los participantes corredores.

Ahora, antes de tramitar un permiso así como; la ruta, la realización de la convocatoria de la competencia atlética, como la ruta, los comités de los organizadores deberán crear un protocolo anti-covid, que sólo la Secretaría de Salud del Estado puede autorizar.

El Presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense; Juan Felipe Martínez, hizo mención, en que, así como en años anteriores, los trámites tienen que cumplir como cada año, esto no implica seguridad para el comité organizador que depende de las determinaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Si el protocolo es avalado por la Secretaría de salud los organizadores del evento atlético podrán continuar con el siguiente paso, que es, hacer una visita a la Comude León con documentos en mano, expedirá la Carta de Liberación para que la carrera se lleve a su realización y la organización podrá seguir con su proceso así como con la convocatoria que incluirá el protocolo anti-covid.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.