RECORTE CRIMINAL Y NEGLIGENTE AL SISTEMA DE SALUD POR PARTE DE LA FEDERACIÓN

0
108

El Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete indicó que en Plena Contingencia la Federación recortó mil 884 millones de pesos al Sistema de Salud.

José González Hernández | León Mx

El Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba Diputado Federal denunció el intento de Morena de modificar la Ley para el Gobierno Federal pueda hacer compras de medicamentos de forma directa y sin controles.

“Queremos hacer esta denuncia porque esto resulta contrario a toda lógica de los programas epidemiológicos, resulta gravísimo a las situaciones en las que hemos ido transitando y se vislumbra que el país iba a estar enfrentando este bimestre del año”, indicó.

Es absurdo que se haya realizado esto a la Secretaría de Salud en áreas claves, por lo que se suma a la denuncia constante que ha venido haciendo el Partido Acción Nacional por la problemática de falta de vacunas y de medicamentos.

Sigue sin atendérsele a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, pacientes con cáncer, siguen sufriendo la ineptitud del Gobierno Federal, hay que platicar los pronósticos, el desafortunado y desaseado manejo que ha hecho el Subsecretario de la Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en este lamentable desarrollo en el manejo de la Pandemia, en una comparsa con el Presidente de la República”, destacó.

En ese mismo sentido, el diputado Federal Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló México llegó muy débil a esta época de la Pandemia, porque el fondo asignado a la salud, bajó desde el punto máximo cuando lo dejó el Presidente Felipe Calderón de 2.8 por ciento del PIB a 2.4 por ciento del gasto público de salud.

Hasta Mayo la Secretaría de Salud, tendría que haber gastado 51 mil millones de pesos, sin embargo gastó 10 por ciento en menos en Plena Pandemia.

En otro tema, el Coordinador de los Diputados Federales Jorge Espadas Galván, destacó y celebró el Proceso que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados donde se aprobaron los 4 consejeros del INE.

El legislador destacó que fue un proceso donde se encontraron los mejores perfiles, quienes gozan de gran reputación.

“Logramos que hubiera un entendimiento y no un avasallamiento, ahora en los hechos tendrán que responderse a México”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.