PROVENIENTE DE BRASIL, LLEGA LERON BLACK A ABEJAS DE LEÓN, PARA MARCAR SU DEBUT EN LA LNBP

0
132

 

 

Leron Black es anunciado como cuarto refuerzo de Abejas de León para la temporada 2020 de la LNBP.

 

Ramón Barrera | León MX

 

El nuevo refuerzo de Abejas de León, comandadas por su nuevo coach Marcelo Roig, hará su debut en la LNBP después de un paso exitoso por Brasil y Argentina, buscando dominar la pintura desde la posición Pivote.

 

El jugador norteamericano de 24 años y 2.0 metros de altura es originario de Memphis, Tennessee, además, es especialista en anotar desde las zonas interior y exterior de la duela, con una gran capacidad defensiva.

 

Black jugo 4 años en la División I de la NCAA con la Universidad de Illinois en donde disputó más de 100 juegos, promediando 9.033 puntos por partido y 5.99 rebotes por partido, siendo su ultimo año el mejor, con números de 15.2 puntos por partido y 5.2 rebotes por partido.

 

A partir del año 2018, comenzó a forjar su carrera como profesional, militando para el Atlético Argentino de Junín; en su más reciente temporada vio actividad con el Flamengo en la liga de Brasil, donde jugó 11 partidos y promedio 3 puntos por partido y 1.7 rebotes por partido.

 

El “Tractor” fue nombrado Tennesse Gatorade Player of the Yea ren 2014, asi como recibió el reconocimiento al All-Big Ten Honorable Mention de la NCAA en 2018, además, cuenta con experiencia en academias de basquetbol de grandes niveles como lo son las LeBron James y Kevin Durant (ambas en 2013). Durante su etapa en Brasil participó en la G-League Challenge y en el Champions League Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.