PROPONE ALE GUTIÉRREZ APOYOS ECONÓMICOS A LEONESAS JEFAS DE FAMILIA

0
73
SAPAL León
Venta de Casas en León

* Además se propone capacitar laboralmente a las mujeres jefas de familia.

*Reforzar los programas de becas para sus hijos, es otro de los apoyos.

León, Gto.- La candidata de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, propone programas  de apoyo económico para las mujeres leonesas que son jefas de familia y que buscan emprender un negocio.

De acuerdo a datos del INEGI, en León hay más de 300 mil mujeres cabeza de familia, a las que se tiene que atender y ofrecer programas para ayudarles de diferente manera.

Esta mañana, Ale Gutiérrez recorrió los mercados Comonfort y Aldama; ahí compartió que las becas a los hijos son otro apoyo muy importante para las mujeres que están a cargo de sus familias.

Ayudarles con temas de transporte es también otra propuestas dentro de su bandera Vivir Mejor.

“Un (programa) en particular es seguir capacitándolas a las madres y seguir apoyando a sus hijos con becas, tenemos que apoyar con recursos económicos para aquellas madres de familia que estén arrancando un negocio”, aseveró Ale Gutiérrez.

Hay emprendedoras que van desde la que se dedica a la venta de tortillas hasta la que hace productos más elaborados, Ale Gutiérrez aseguró que a todas se les debe ayudar desde la capacitación técnica, contable y legal, incluso en un tema de comercialización y orientándolas para arrancar su negocio.

No se trata solamente de ayudar a que las jefas de familia equipen sus negocios, sino también de capacitarlas para que logren mantenerlo vigente y lo hagan crecer.

“No son ocurrencias, hay que hacer programas con metas y objetivos claros para poder salir adelante y que realmente genere un cambio de vida para ellas”, concluyó.

En su trayecto por estos dos mercados emblemáticos de nuestro municipio, Ale Gutiérrez conversó con comerciantes y les compartió detalles de sus banderas que propone para su gobierno: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.