Programa de Bordería para captar agua de lluvia continúa en beneficio de productores de León

0
176

El cuidado y preservación del agua es indispensable, es por ello que a través del programa de Bordería de la Dirección General de Desarrollo Rural, los productores rurales puedan captar el agua de lluvia.

 

El objetivo es ayudar a hacer microsistemas en las comunidades, enfriar la temperatura de las zonas, criar peces, filtrar el agua para los mantos freáticos que abastecen de agua a la ciudad y principalmente que puedan utilizar el agua captada de lluvia como abrevadero para el ganado.

 

“Como lo hemos repetido, el campo y la producción de alimentos no puede parar, pues en este caso, las obras que beneficien y abonen a la captación de agua tampoco, es así que seguimos con este programa que tanto nos ha dado y tanto beneficio ha traído a nuestros productores, vamos de la mano con Estado y beneficiados para realizar más obras que garanticen el vital líquido para el ganado”, dijo Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Con una inversión tripartita (Estado, Municipio y beneficiados) de 2 millones 400 mil pesos es que se realizarán 50 obras de Bordería principalmente en la zona norte del municipio.

 

Dicho programa para este año, destacan la realización de obras de desazolve y ampliación de bordos, para 300 beneficiados totales de 28 comunidades.

 

“Este programa es mediante solicitud que meten los beneficiados, donde vamos un porcentaje Estado y otro porcentaje Municipio y el restante lo pondría cada ganadero, esto dependerá de las horas de trabajo de la maquinaria, la acción a realizar y las medidas que éste tenga” comentó, Ponce Ávila.

Algunas de las comunidades beneficiadas se ubican en los polos como Alfaro, Nuevo Valle huizache, La Sandía y Santa Ana del Conde, donde en su mayoría la actividad principal es de ganadería.

 

Redacción: José González Hernández / León.mx / Foto: Especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.