Presentan segunda edición de la eLIGA MX

0
49
SAPAL León
  • Del 4 al 30 de mayo participarán los 18 Clubes de fútbol a través de “gamers” profesionales.
    Se jugarán 62 partidos con reglas y un formato de videojuego desarrollado por proveedores de FIFA. El campeón competirá en los North America Playoffs, previos a FIFAe World Cup 2021™.
Venta de Casas en León

Este martes 4 de mayo, en conferencia de prensa, la eLIGA BBVA MX anunció el lanzamiento de la segunda edición anual del torneo virtual de fútbol en el que participarán los 18 Clubes de fútbol.

Los equipos serán representados, de manera virtual, por los mejores jugadores mexicanos profesionales (un jugador titular y uno suplente por cada Club).

El torneo tendrá como objetivo definir al “gamer” mexicano que obtendrá un cupo en los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, en su camino para llegar a la FIFAe World Cup 2021™.

La competencia, organizada y regulada por la LIGA BBVA MX y desarrollada por la compañía Electronic Arts -desarrollador de múltiples videojuegos, entre los que se encuentra FIFA- iniciará este mismo 4 de mayo a las 19:00 horas con la gala del sorteo de grupos, donde los 18 Clubes quedarán divididos en tres diferentes sectores para el desarrollo de la primera fase de la competencia.

Los partidos iniciarán el martes 11 de mayo con una primera etapa integrada por cinco jornadas. Los dos primeros lugares de cada grupo accederán a la siguiente fase; los mejores terceros de cada sector competirán en un triangular de reclasificación.

Los Cuartos de Final, Semifinal y Final se disputarán en formato de partidos de ida y vuelta; la Gran Final para definir al campeón se jugará el domingo 30 de mayo.

El torneo se disputará en PlayStation 4, en modo “Ultimate Team” y estará integrado por un total de 62 encuentros.

ANTECEDENTES

El torneo de fútbol virtual llega un año después de la histórica primera edición realizada entre los meses de abril y junio de 2020, donde jugadores de futbol tomaron los controles para disputar un torneo con calendario espejo a la LIGA BBVA MX.

Los 160 partidos fueron transmitidos en su totalidad por televisión y plataformas digitales con un alcance neto de 25.2 millones de personas e impactos superiores a los 3 billones en redes sociales. El Club León, con Nicolás Sosa al mando, fue el primer campeón de la eLiga BBVA MX.

Con el regreso del torneo y el cambio de formato se busca posicionar a la LIGA BBVA MX dentro de la industria de los deportes electrónicos en México y el mundo, a través de establecer relaciones con competiciones oficiales e integrando un enfoque 100% dirigido a la comunidad “gamer”.

Se trata, además, de una manera más de ampliar la experiencia de los aficionados al fútbol, ahora desde las consolas.

El torneo 2021 se transmitirá en vivo a partir del 4 de mayo por los diversos canales de la Liga y se distribuirá la señal a todas las televisoras para mayor difusión:

 

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.