Presentan de manera oficial la XII edición del Medio Maratón Corre por el Planeta

0
559

Presentan de manera oficial la XII edición del Medio Maratón Corre por el Planeta que se llevará a cabo el 4 de Agosto, con salida y meta en el gimnasio Corpus.

Esta carrera atlética de 21 K, 10 K y 6 K; está  posicionada como una de las 3 mejores que se realizan en la región. Por su poder de convocatoria y organización, desde 2016 logramos una participación de más de 4000 corredores en esta décima segunda edición esperamos 4100 corredores.

MOTIVO DE LA CARRERA:

Promoción de la actividad física masiva de familias y deportistas, con un mensaje a favor de la educación ambiental. (Actuemos, deteniendo cambio climático).                                                                  Viendo año con año, como deterioramos el ambiente de una manera, irresponsable, inconsciente o tal vez porque no comprendemos con claridad las consecuencias para el Planeta y todos los seres vivos que lo habitamos, pensamos que deberíamos hacer algo, llamar la atención de ciudadanos y autoridades dar alguna información dirigido a niños y adultos en forma sencilla y clara sobre cómo contribuir a mejorar el ambiente solo cambiando un poco nuestros hábitos.

CARRERA CON CAUSA:

En 2018 donación al Parque Metropolitano de León, plantación de 2000 árboles ( TUNEL VERDE) y suministro de tierra, agroquímicos, equipo para fertilización y cuidado de los árboles, que ya son una realidad.

En 2019 estamos comprometidos de igual manera con la Plantación de árboles con otro gran proyecto en el Zoológico que encabeza el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y Sociedad Civil Juntos por León.

Fotos y Texto: José González Hernández

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.