Presentan canal de televisión con temas totalmente educativos

0
189
  • Programación totalmente dedicada a los temas educativos.

  El Gobierno del Estado de Guanajuato presentó la nueva programación del canal 4.3 pensado en las necesidades informativas, de aprendizaje, esparcimiento y recreación que están prevaleciendo en este momento de contingencia del COVID-19.

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación participó en la presentación a medios de comunicación de la nueva barra de contenidos del canal 4.3; la cual fue dirigida por el Lic. Alan Sahir Márquez, Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado y el Lic. Juan Aguilera Cid, Director General de la Unidad de Televisión de Guanajuato.

Las instalaciones de TV4 fue el punto de reunión para la presentación y, adicionalmente, contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Salud, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Instituto Estatal de la Cultura, CODE, INAEBA, Universidad de Guanajuato y el Forum Cultural Guanajuato. Los cuales tendrán una colaboración directa en la nueva barra de contenidos del canal 4.3 de televisión abierta.

Con este espacio televisivo se amplía la oportunidad de acceso de la comunidad educativa a contenidos de calidad para complementar e impulsar las acciones de aprendizaje que fueron asignadas por las escuelas para realizarse en el hogar, y así no dejar de cumplir con las actividades académicas. Y pone al alcance de la totalidad de los estudiantes de educación básica y media superior los contenidos de la barra de televisión educativa (SEP) en apoyo a las actividades escolares asignadas por los docentes.

 

Como parte de los contenidos del canal, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez aprovechó el espacio para anunciar RecreaTV4 un programa de televisión realizado por la SEG en colaboración con TV4, que centrara su contenido en temas acordes a los intereses y necesidades de niñas, niños, adolescentes y padres de familia; iniciando el próximo lunes 30 de marzo y, durante toda la fase de contingencia del COVID-19, de lunes a viernes a las 13:00 hrs. a través del canal 4.3 de TV4.

 

Redacción: José González Hernández / LEON MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.