PRESENTAN AVANCES DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA LEÓN CONTIGO UNIDOS POR EL EMPLEO

0
167

Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, dio a conocer el avance de la segunda etapa del Programa León Contigo y los dos ejes a los que se abona.

Esta etapa inició el 1° de Mayo hasta agotar recurso. Con un presupuesto total de 11 millones 450 mil pesos para la conservación de 8,500 empleos.

La directora de turismo, indicó que el proceso de Ingreso de solicitudes para esta etapa, fue vía electrónica debido a los protocolos implementados por la situación que se presenta actualmente en el Municipio por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, informó sobre el status de los dos ejes del Programa León contigo. Unidos por el empleo registra un 55% de avance, 133 Solicitudes registradas y 131 Solicitudes en proceso, 3,576 Empleos beneficiados y $4.6 dm en apoyos económicos favoreciendo al Sector Hotelero, Restaurantero, Agencias de Viajes, Centros Comerciales, entre otros.

Respecto al apoyo para emprendedores y prestadores de servicios turísticos se le dio continuidad a 1, 188 prestadores de servicios aprobados en la 1ª etapa, y que cumplieron con los lineamientos de operación establecido, además de 812 nuevas solicitudes distribuidas en el sector Hotelería, Alimentos y bebidas, personal de atención a clientes y visitantes en centros y plazas comerciales, lugares de atractivo turístico, diversión y entretenimiento, músicos, personal de montaje, producción de audiovisuales y logística de eventos, agencias de viaje, guías y operadores turísticos.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Al día de hoy, se registra un 76% de avance y 194 solicitudes disponibles en giros de hoteles, atención a visitantes y proveeduría de la industria de reuniones.

Finalmente, comentó que actualmente se están llevando a cabo mesas de trabajo y reuniones con hoteleros, restauranteros y personal de centros comerciales y organizadores de eventos para

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.