Presentan 16 proyectos Cinematográficos y Audiovisuales para grabar en la entidad

0
99

Dieciséis proyectos que pretenden ser filmados en los destinos guanajuatenses fueron evaluados ayer y hoy por el Comité de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del estado de Guanajuato.
La Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo, invitó a producciones nacionales e internacionales a participar en el 3er. periodo del programa de “Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, con el objetivo de apoyar –a los que cumplan los requisitos- a través del Fondo de Fomento a dichas Actividades con un recurso destinado a 1 millón 800 mil pesos.
En este periodo se presentaron largometrajes, cortometrajes, documentales y series, los cuales están en proceso de validación –para recibir el apoyo económico- y buscan ser grabados en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo El Grande, Apaseo El Alto, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Jerecuaro, León, Celaya, San José Iturbide y Silao.
Durante el primero y el segundo periodo de dicho programa, productores estatales y nacionales presentaron al Comité de Apoyo 23 proyectos.
Para poder ser acreedor de este recurso, los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: fomentar las actividades y producciones cinematográficas y audiovisuales que difundan los atractivos turísticos de la entidad; incentivar la participación e inversión de los sectores público, privado y social, en la realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales.
Así como fortalecer y mejorar la oferta turística de la entidad, así como sus locaciones históricas, naturales y arquitectónicas, para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales.
Durante el 2019, a través del “Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales”, la CFGTO apoyó 20 proyectos (1 festival, 1 documental, 2 videoclips, 12 cortometrajes, 1 laboratorio cinematográfico y 3 largometrajes) con casi 4 millones de pesos.
Los aspirantes han involucrado en sus proyectos el rescate de las tradiciones, la cultura, los recursos naturales y edificios emblemáticos del estado de Guanajuato, atributos que aplaude la Comisión de Filmaciones; pues el objetivo del apoyo es mostrar la riqueza de la entidad al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.