Presenta Secretaría de Turismo el “Distintivo Guanajuato Sano” para el Sector Turístico

0
221

La Secretaría de Turismo de Guanajuato creó el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual establece Buenas Prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, informó a través de un Facebook Live de la página de sectur.guanajuato que, ante la contingencia sanitaria COVID-19, “es necesario que Guanajuato sea un destino sano y con un ambiente sano para garantizar confianza a los guanajuatenses y visitantes”.
“Distintivo Guanajuato Sano” está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.
Álvarez Brunel mencionó que, para una correcta implementación del Distintivo, la Dirección General de Desarrollo Turístico y la Dirección de Cultura Turística de la SECTUR Guanajuato llevará a cabo un curso de capacitación virtual gratuito que atienda las necesidades de las 2 mil 500 empresas turísticas que se tienen registradas en la entidad, como una primera etapa.
Éste constará de 88 lineamientos de prevención y protección a los visitantes, colaboradores, proveedores, e instalaciones, realizados por expertos consultores en Punto Limpio y Moderniza
Dicho curso está disponible a partir de hoy miércoles 03 de junio en la página web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, tendrá una duración de duración de 10 horas y tendrá un contenido de materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación y obtención del Distintivo Guanajuato Sano.
La implementación de éste Distintivo buscó tener un enfoque integral, fácil de implementar y de baja inversión para el sector ante una necesidad del “Plan de Unidos Reactivemos Guanajuato”, de Gobierno del Estado, que se enfoca a una reincorporación a las actividades de manera paulatina, ordenada y respetando los lineamientos sanitarios.
“En esta responsabilidad que todos tenemos y que estaremos reforzando al cubrir esta capacitación, podrán obtener no solamente constancia del Distintivo sino la posibilidad de tener un establecimiento sano y que éste permita mandar el mensaje de que Guanajuato está de vuelta, que Guanajuato se está cuidando y que está listo para volver a compartir las experiencias, lugares, tradiciones”, puntualizó Álvarez Brunel.

Como protección al turista, quién podrá reportar las anomalías que se presenten en los establecimientos una vez que la empresa haya obtenido el Distintivo, se pone a la disposición el teléfono 472 103 99 00 ext. 158; esto permita a la Secretaría de Turismo restablecer las medidas con los prestadores de servicios turísticos.
Durante la presentación estuvo Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato; Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato: y el Sector Turístico.

Proceso de Inscripción:
1) Ingresar a la página web de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato: https://sectur.guanajuato.gob.mx/ y da click en el banner del curso.
2) Al ingresar a la Aula Virtual de la Secretaría de Turismo da click en registro Guanajuato Sano https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual
3) Completa tu registro y confirma tu inscripción a través de tu cuenta de correo electrónico.
4) Requisitos indispensables: INE o Identificación Oficial del Participante, Curp (los documentos son escaneados y se deberán subir a la plataforma.
5) Una vez registrado, empezaran a recibir información del curso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.