PRESENTA EL CLUB LEÓN AL ARQUERO ALFONSO BLANCO QUE LE HARÁ COMPETENCIA A RODOLFO COTA

0
222

Alfonso Blanco quien jugará para el Club León en las temporada del 2011 en la liga de ascenso vuelve a la guarida de la fiera tras 9 años de ausencia  en el que paso por equipos como Cruz Azul, Necaxa, León (2011) y su ultimo equipo Pachuca y esta mañana fue presentado en una vez más con la Fiera en conferencia de prensa.

Luego de la salida del portero Sebastián Fassi quien llegará como segundo arquero en el torneo pasado para la FIERA su lugar es sustituido por el ahora nuevo portero Alfonso Blanco quien viene del Club Pachuca a ganarse un puesto y hacerle competencia al portero titular del Club León Rodolfo Cota que sin duda será una buena competencia entre ellos.

«Hay que trabajar para estar a la altura del Club León, es un equipo protagonista en Primera División. Estuve hace 9 años y llegar aquí de nuevo me hace sentir bien».

 

“En la etapa anterior y honestamente lo digo a lo mejor no estaba tan maduro, ahora han pasado vivencias que a uno lo hacen estar más consciente de donde está parado, hoy encuentro a León ya en primera, con dos estrellas más, un club que es protagonista y por eso es que debo estar a la altura de lo que exige este club”, manifestó el cancerbero.

Seguir con los Tuzos en una tercera estancia que se prolongó por casi cinco años ya no era viable, más aún cuando el veracruzano aceptó que “había estado teniendo muchos altibajos y un día “El Conejo” Pérez me dijo que el portero que marca diferencia es el que es regular, yo en base a mi trabajo me gané el lugar en Pachuca cuando “El Conejo” se fue y estuve como titular en tres torneos, en un balance fui de menos a más, pero luego Martín (Palermo) tomó la decisión de pedir un portero, a lo mejor quería otras características y por eso regrese a la banca, no fue fácil, es difícil aceptarlo, pero ahora esta nueva oportunidad la tomo con muchas ganas”.

«GRAN DUELO DE ARQUEROS  COTA Y BLANCO»

“Cuando hemos estado Cota y yo hemos tenido buenas competencias y al final el mayor beneficiado es el club, también esta Memo (Pozos) y otra gente que puede responder, yo sé que Cota ganó títulos con Chivas, aquí en León ya jugó una final, pero que yo este acá también servirá para que Cota no afloje”.

León fue la primera y más atractiva opción que Grupo Pachuca le pudo poner sobre la mesa a Blanco, que también ha militado en la Liga MX con Cruz Azul, América y Necaxa.

“No es un secreto que a mí y a la directiva de Pachuca nos iba a venir bien un cambio y la primera opción que me dieron fue venir a León porque sonaba la salida de Sebastián (Fassi) y acá se iba a abrir un hueco donde podía pelear, así que fue la opción que más me llamó la atención porque era venir a un club ganador, que además tendrá torneo internacional el próximo año y saber que sigo contando con la confianza y el arropo de Grupo Pachuca me hace querer responder pronto y vengo con muchas expectativas”, concluyó “El Tami”. Comentó Alfonso Blanco.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.