Premia Contraloría a ciudadanos vigilantes

0
61
Venta de Casas en León
696 x 242

 Para reconocer a los ciudadanos que participan en las actividades de vigilancia de obras públicas y evaluación de servicios, la Contraloría de León llevó a cabo la Segunda Jornada de la Transparencia.

Junto con la implementación del Gobierno Abierto, la participación ciudadana ha sido uno de los ejes más importantes durante la actual administración. Esto siempre con la encomienda de fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Quiero que nos centremos en la transparencia y la rendición de cuentas como herramientas fundamentales para transformar nuestros entornos. Es ahí donde está su importancia, es lo que nos ayudará a recuperar la confianza de la ciudadanía” dijo el contralor municipal Leopoldo Jiménez Soto, durante su mensaje de bienvenida.

Siguiendo la línea marcada por el alcalde Héctor López Santillana, a través de estas actividades formamos ciudadanos proactivos, que sean participes de las soluciones a los problemas de la ciudad y no simples espectadores.

Por su parte, el ciudadano Fernando Martínez habitante de la colonia La Marquesa contó su experiencia al formar parte de los Comités de Contraloría Social en la Obra Pública (COCOSOP).

“Desde que inició la obra empezamos a inspeccionar, con fotografías, con recortes y todo lo que conlleva hasta el final. Así vemos que la gente se apodera del lugar porque participó en inspeccionarla, mejorarla y cuidarla. Muy buenos resultados están dando el COCOSOP”, dijo.

Este año la Contraloría de León logró involucrar alrededor 400 personas en actividades de vigilancia e inspección de los servicios públicos.

Lo anterior como parte de los programas “Contralor Ciudadano”, “Inspección Ciudadana” y en los Comités de Contraloría Social en la Obra Pública (COCOSOP).

En el evento estuvieron presentes María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada presidenta del IACIP; el director de Contraloría Social Ulises Rugerio del Orbe; ciudadano Fernando García Martínez; Guillermo González Grycuk, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social; y Cecilia Castellanos Pedraza, directora general de la Unidad de Transparencia del Municipio de León.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.