POR TI Y TU FAMILIA, DIF LEÓN EN TODOS LADOS

0
59
Venta de Casas en León
696 x 242

Este año de manera virtual, la Presidenta del Consejo del Sistema DIF León, la señora Lula Solís Pasilla rindió su informe de actividades para dar a conocer más de las acciones que se han realizado desde hace casi cinco años y durante esta contingencia.

“Logramos transformar al DIF en una dependencia moderna y eficiente. Con más fuerza nos convertimos en protectores de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y hoy nuestros amigos adultos mayores, están mejor atendidos».

Y agregó: «En esta transformación, también fomentamos la inclusión social, laboral y educativa para que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades”, destacó en su mensaje la Presidenta del DIF León, Lula Solís Padilla.

A lo largo de 5 años DIF León ha consolidado programas como el Centro de Asistencia Social Temporal (CAST), donde niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo reciben atención integral en áreas psicológicas, educativas, médicas y de trabajo social para que continúen con su desarrollo.

Desde que inició operaciones en 2018 ha brindado albergue temporal a 142 menores de edad; de estos 27 se encuentran actualmente en alojamiento, 53 han sido reintegrados a sus redes familiares y 2 fueron adoptados, uno de ellos durante la actual contingencia sanitaria.

La Presidenta del DIF León, mencionó que como complemento del trabajo que se realiza en el CAST, se desarrolló el Plan de Vida para Adolescentes Institucionalizados un modelo de intervención que aporta las herramientas necesarias para lograr la independencia de jóvenes que cumplen la mayoría de edad y se encuentran bajo la tutela de alguna institución tras tener alguna situación que vulneró alguno de sus derechos.

«Hoy ya se trabaja con 14 jóvenes para apoyarlos a que cumplan sus sueños y llegan tan alto como ellos quieran”.

Lourdes Solís Padilla explicó que la contingencia sanitaria por COVID-19 no detuvo la labor del DIF León, al contrario, multiplicó los esfuerzos para apoyar y estar más cerca de nuestras familias tanto en zona urbana y rural del municipio a través de la atención a distancia, donde 827 niñas y niños de los 11 Preescolares continuaron recibiendo sus clases.

Asimismo, en los 10 Comedores Comunitarios se entregaron de forma gratuita 95 mil 161 raciones de alimento preparado, 575 pacientes del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) no detuvieron su proceso de rehabilitación gracias a las terapias virtuales y en los 4 Centros Gerontológicos los 3 mil 500 adultos mayores ahora toman sus clases a través de redes sociales, sin la necesidad de salir de casa; además de los 122 mil 452 ciudadanos apoyados a través del programa Canasta de Vida.

“Es importante destacar que esto no sólo son números o estadísticas, son historias, vidas y personas que hemos ayudado a transformar, pero esta enorme labor no sería posible sin el apoyo de un gran equipo, mi familia DIF. Mujeres y hombres a quienes admiro mucho”, puntualizó la Presidenta del DIF León.

En cinco años, DIF León ha visibilizado a casos como el de María Angélica, una mujer que ha dedicado gran parte de su vida al cuidado de su hijo Fernando, quien tiene una discapacidad.

Hoy a través del programa de Cuidadores Primarios de Personas con Discapacidad, 46 personas reciben atención psicológica, capacitación laboral y apoyo económico; además de crear una red de apoyo entre los cuidadores.

“Hoy León es una ciudad UNESCO donde a través de una política pública integral, buscamos rediseñar una ciudad para todas y todos, donde se respete la dignidad y libertad de cada personas. DIF León es el rostro humano de este gobierno.

Aquí no hay beneficiarios, aquí hay personas protagonistas de su propio desarrollo, que han encontrado en este segundo hogar, el apoyo y la esperanza para salir adelante”, precisó, el alcalde Héctor López Santillana durante su intervención en el Informe de Actividades del DIF León.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.