Ponentes magistrales presentes en el III Congreso Mexicano de Medicina Deportiva FEMMEDE 2020.

0
99
Venta de Casas en León
  • A dos días de iniciado el congreso académico, ponentes de la talla de Ana Gabriela Guevara y Dr. Ángel Córdoba Villalobos, han expuesto ante más de 330 participantes de forma presencial y virtual.
  • Además de medallistas olímpicos como Carlos Mercenario y Raúl González, intercambiaron sus experiencias dentro del deporte.
696 x 242

León, Gto., a 4 de noviembre. La Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FEMMEDE) ha logrado llevar ponencias magistrales a los más de 330 participantes del III Congreso Nacional de Medicina del Deporte, que concluye este 5 de diciembre en Poliforum León.

El primer día se realizó la Conferencia magistral titulada, “Horizontes en el comportamiento ético del deporte” donde los panelistas: Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, Daniel Aceves presidente de la Federación de Medallistas Olímpicos, y las leyendas olímpicas Carlos Mercenario y Raúl González; expusieron sus experiencias dentro del deporte.

“Era triste ver que en las competencias olímpicas en que participabas te arrebata la medalla una atleta que estaba dopada, es duro llevar el juego limpio en el deporte competitivo pero ese es el juego limpio”, enfatizó Ana Gabriela Guevara en su ponencia.

Por su parte Carlos Mercenario, recordó que el deseaba ganar una medalla olímpica sobre todo por demostrar que los mexicanos si conocen y saben de competir de manera ética en el deporte.

En el segundo día de ponencias magistrales, destacó la presencia del Dr. Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud; quien acudió puntualmente a ofrecer el tema: “Deporte en la salud de la nueva realidad”, llegando a más de 1500 personas de manera virtual.

Destaco la importancia de práctica de la actividad física y el ejercicio en tiempos de pandemia es crucial, para reforzar la salud y la funcionalidad del sistema respiratorio.

 

 

“El ejercicio físico reduce ahora el riesgo de la depresión y ayuda a manejar el estrés en tiempo de pandemia. Los invito a que su objetivo debe ser incrementar la práctica del ejercicio físico en la población y más ahora en tiempos de pandemia, y el reto para ustedes profesionales del deporte, es hacer que resulte atractivo.” Enfatizó.

 

Dijo que los niños entre 10 a 14 años su nivel de actividad física es bajo, aunque se incrementa en la edad de 15 a 19 pues sus motivaciones cambian en los jóvenes, y el reto el ganarle a los dispositivos electrónicos y que pasen menos tiempo frente a una pantalla de televisión.

 

Para el cierre del III Congreso Mexicano de Medicina del Deporte FEMMEDE 2020, se espera en la ponencia Magistral, la presencia de Ricardo Juan García Cabazos, director del Hospital Médico de la CDMX, y ex secretario de Salud, con el tema “Epigenética en el deporte”.

 

Además de cerrar con más de 10 trabajos libres, y 4 paneles de discusión con temas como: Educación física en el ciclo de la vida y Enfoques psicológicos contemporáneos en el deporte. Para declarar la clausura en punto de la 2 de la tarde de este 5 de diciembre.

 

Agencia de Viajes en León

Para Viajes de Placer ó de Negocio.
Blvd. Antonio Madrazo 2907 A, col. Deportiva 1, 37237 León, Gto. Tel. 4773996522

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.