Participa Secretaria de Turismo de Guanajuato en foro virtual de la Association Of Bridal Consultants

0
98

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participó en el foro virtual «La reactivación de los eventos, perspectivas y realidades de los estados» organizado por la Association Of Bridal Consultants (ABC) capitulo Guanajuato.

Alicia Torres Morales, directora de ABC Guanajuato, reunió los ABC de Latinoamérica con la intención de escuchar “cómo están otros estados, qué prácticas y protocolos se llevan a cabo en los destinos ante el COVID-19”.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado, explicó que en Guanajuato el sector turístico está alineado con la guía de buenas prácticas “Distintivo Guanajuato Sano” y están comprometidos en llevar una continua capacitación a través de un curso gratuito disponible en la página web de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el cual permitirá atender al turista cuando el semáforo de reactivación indique salir de casa.
“Reconozco a todo el sector turístico porque están comprometidos con esta responsabilidad social (…), saber que esta cadena de valor que integran tiene una afectación muy importante. Sin duda, este no es un segmento que podemos desatender, sino al contrario, es un segmento que nos ha dado en Guanajuato una gran relevancia y han llevado a Guanajuato a un nivel muy importante”, resaltó Álvarez Brunel.
Guanajuato capital, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Salvatierra son destinos de romance de la entidad que han encantado a parejas de toda la República Mexicana y del extranjero, pero principalmente, provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos, Europa y Asia.
“Las parejas se enamoran de los destinos de Guanajuato y deciden contraer matrimonio en Ex hacienda, viñedos e iglesias majestuosas. Las tendencias en San Miguel de Allende, por ejemplo, son bodas hindús, persas y celebraciones LGTBQ+”, indicó Cony Vallejo Cortés, Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
La Coordinadora señaló a los presentes que la SECTUR continuamente capacita a la cadena de valor de Turismo de Reuniones y Romance; por mencionar una, en el 2019 se realizó la certificación en bodas destino por la ABC capitulo Guanajuato.
Al igual que Guanajuato, 17 directores de ABC de Latinoamérica compartieron que se capacitan en buenas prácticas para poder operar en un futuro; pero sobretodo, “hemos entendido que debemos ser responsables y resilientes, debemos de voltear a vernos como seres humanos y generar estrategias para cuidar la salud de nosotros y de los demás para reactivar la economía, y en el proceso mejorar la industria”.
Álvarez Brunel invitó al sector a continuar preparándose para, de manera escalonada, prestar el servicio y continuar construyendo historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.