Participa SDES en la cátedra “Por una Inteligencia Global”

0
144

 

 

  • Demografía, geografía, cultura y tecnología son los cuatro factores determinantes que inciden en el desarrollo económico y social.

 

  • En Guanajuato se apuesta por educación pertinente, movilidad adecuada, logística, energía en calidad, cantidad y precio competitivo, seguridad y un estado de derecho robusto para retener el talento local y atraer talento de otros estados y países.

Se llevó a cabo la cátedra “Por una inteligencia global. Economía, Motor de lo Social”, de Unitesba Universidad, en donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiga Díaz Barriga presentó las estrategias para la reactivación económica del Estado de Guanajuato, con el objetivo de sentar las bases de un crecimiento sostenido e incluyente de nuestra economía.

 

Usabiaga Díaz Barriga destacó los pilares para una recuperación sólida, sostenible, incluyente y rápida que se están trabajando en la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para mitigar el impacto económico de las familias guanajuatenses.

 

“En Guanajuato estamos innovando con un ecosistema financiero de inversiones público-privadas, donde debemos aprovechar el talento, el conocimiento y las curvas de aprendizaje de las grandes tractoras para poder generar riqueza sin depender tanto de la federación”, dijo.

 

Con base en el Plan de Acción GTO, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se está trabajando para mitigar el impacto de la recesión económica en las familias del estado, para impulsar el crecimiento del sector agroalimentario y turístico, detonar la inversión de capitales guanajuatenses, acelerar la transición de la economía de Guanajuato hacia el aprovechamiento de la revolución industrial 4.0 y para incrementar la competitividad de la entidad a partir de la modernización de la infraestructura y la formación de capital humano.

 

El evento contó con la participación del Ing. Joel Aguirre Rodríguez, Rector de UNITESBA, Lic. Jorge Flores, Vicerrector UNITESBA; Dr. Gerardo Mosqueda Martínez, Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato A.C., Francisco Maciel Morfín, Director de Academia Capital y la participación de más de 200 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.