PAN Guanajuato aprueba método de designación y paridad de género para elecciones del 2021.

0
99
  • El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, destacó el liderazgo, capacidad y valor de las mujeres de Acción Nacional, que encabezarán las candidaturas para 23 alcaldías, incluidos municipios como León e Irapuato.
  • La propuesta de designación y paridad de género, aún debe ser aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.

 

León, Gto, 29 de octubre de 2020.- El Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN Guanajuato, aprobaron por unanimidad la propuesta de método de selección de candidaturas por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional para las candidaturas de diputaciones federales, diputaciones locales y los cargos a postular en las planillas de ayuntamientos.

 

En el caso de las candidaturas para las 46 alcaldías, serán 23 mujeres y 23 hombres quienes encabecen las planillas, destacando los casos de León e Irapuato donde serán mujeres.

 

Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, destacó que más que cumplir con una Ley, se trata de un reconocimiento al trabajo, capacidad y liderazgo que han demostrado las mujeres de Acción Nacional y que las han llevado a ocupar cargos importantes.

“¿Por qué estamos postulando a mujeres para ciudades importantes? primero que nada es porque las mujeres cuentan con toda la capacidad, el potencial y con toda la experiencia para desempeñar un buen papel en la administración pública”.

 

Agregó que, en el caso de Guanajuato las mujeres del PAN han demostrado estar a la altura de cualquier tipo de responsabilidad, tan es así que hoy en día se cuenta con 10 alcaldesas que están haciendo bien su trabajo.

 

 

De la misma forma, el dirigente panista reconoció la importancia de la participación de los pueblos y comunidades indígenas en la integración de los ayuntamientos, por lo cual por primera vez, se postularán fórmulas con propietario y suplente donde ambos sean representantes de los pueblos originarios.

La propuesta que se aprobó comprende, en el bloque uno, de más alto porcentaje de votación, ocho mujeres y ocho hombres; en bloque dos de municipios con porcentaje de votación media se tienen ocho mujeres y siete hombres, mientras que en el bloque tres, de más bajo porcentaje de votación, son siete mujeres y ocho hombres.

 

El líder panista, reconoció el trabajo, la unión y madurez política de los integrantes del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Permanente del Consejo Estatal que aprobaron esta propuesta y dieron su voto de confianza a las mujeres de Acción Nacional.

 

Para el caso de diputaciones locales de mayoría relativa, en el bloque uno se tienen cuatro mujeres y cuatro hombres, en el bloque dos, cuatro mujeres y tres hombres, mientras que en el bloque tres, son tres mujeres y cuatro hombres.

 

Para las propuestas para diputaciones federales de mayoría, al ser número impar la cantidad de distritos, la postulación de candidaturas será en favor de las mujeres con 8 y 7 hombres.

 

No lo pienses más, ven y estrena tu auto 🚗‼️
Pide información: http://bit.ly/DejaTuFiataCuentaLeonGto
#Fiatpremiatulealtad ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁
 

Además, durante las sesiones, se estableció que todas las candidaturas serán seleccionadas por el método extraordinario de designación, de conformidad con el artículo 102 de los Estatutos Generales vigentes y los artículos 106, 107, 108 y 109 del Reglamento de Selección de candidatos a cargos de elección popular del Partido Acción Nacional.

 

El Dirigente Estatal del PAN, explicó que dicha determinación, obedece a las condiciones sociales y de salud, lo que los llevó a tomar la definición del método de selección, a partir de los métodos consultivos, dialogo, participación y de consensos, enfocados a la unidad y a cerrar filas en favor de los guanajuatenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.