OTROS DATOS SOBRE EL EMPLEO

0
149
Venta de Casas en León
696 x 242

 

“Es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira”- Khaled Hosseini.

Vicente Esqueda Méndez | Invitado especial

El presidente López Obrador se niega a reconocer la realidad del país, y lo demostró el sábado pasado, cuando dijo que en lo que va de agosto se han creado 15 mil empleos, que vamos de salida en el tema de la crisis, y que ha funcionado su estrategia económica.

El presidente ha dicho que no habrá condonaciones fiscales, ni rescates de empresas o bancos; sin escuchar las peticiones de apoyo de pequeños y medianos empresarios; mientras tanto, según datos del IMSS en el primer semestre de 2020, más de un millón cien mil empleos formales se perdieron, sin una idea clara de cuántos informales desaparecieron.

Coincidentemente el mismo sábado, el presidente Donald Trump, anunció la firma de órdenes ejecutivas para apoyar con dinero adicional a millones de estadounidenses que han sido afectados por la pandemia, y dijo que suspenderá el cobro de impuestos a las nóminas, entre otras medidas.

Hace unos días, el empresario Bill Gates dijo en una conferencia para el Tec de Monterrey, que los efectos de la pandemia aumentarán la inequidad, que se necesitarán créditos para reconstruir algunos sectores económicos, que tardaremos entre 1 y 2 años en regresar a las condiciones previas a la enfermedad, y que los gobiernos tendrán que hacer un mayor esfuerzo.

Estados Unidos siendo una potencia económica, y empresarios como el dueño de Microsoft, han tenido que reconocer que debe apoyarse con dinero para poder reactivar la economía; sin embargo, aquí el presidente dice, que ya vamos para adelante, lo cual es falso.

En México, la crisis ha sido amortiguada en parte, por la cantidad de dinero que envían los mexicanos en el extranjero; pero aun así, muchos negocios de todos tamaños están cerrando diariamente; y si este gobierno federal no lo acepta, la crisis económica tardará tiempo en tocar fondo.

Estamos siendo receptores de noticias sobre delitos que posiblemente vinculan a funcionarios y exfuncionarios, un tema que debe ventilarse y conocerse; pero lo relevante es, cómo vamos en la atención de esta crisis de salud que está afectando en múltiples vías a los mexicanos; y ahí, no hay noticias, porque lo que se ha dicho, no coincide con la realidad de los números.

Aceptar es el primer paso para cambiar la situación en la que se encuentra México; no estamos para distractores del verdadero problema, requerimos seriedad en la información; y como ciudadanos, debemos ser exigentes de que nuestros gobernantes nos digan la verdad, aunque duela.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.