Ofrecen Charlas para la prevención de la violencia contra las Mujeres

0
80
Venta de Casas en León
696 x 242

· Las charlas y conversatorios de la Jornada Violeta tuvieron un alcance de más de 40 mil personas y más de 3 mil 300 interacciones

· Alrededor de 50 colaboradoras y colaboradores del Instituto Municipal de la Juventud, recibieron capacitación en temas como: eliminación del acoso sexual, nuevas masculinidades e intervención en crisis

León, Gto. A 11 de diciembre del 2020. La normalización de las violencias y la discriminación son factores que históricamente han influido en perpetuar la brecha desigualdad que existe entre mujeres y hombres.

Es por ello que, en una intervención por hacer visibles los diversos tipos de violencias y para dotar de herramientas jurídicas a las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres generó la Jornada Violeta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Mónica Maciel Méndez Morales, directora general del IMMujeres dio a conocer a las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, los alcances de la Jornada Violeta que se llevó a cabo del 17 al 10 de diciembre.

Expresó que, de forma virtual a través de la página de Facebook de la entidad, se llevaron a cabo 2 conversatorios y 5 charlas, con un alcance a más de 40 mil personas, con más de 3 mil 300 interacciones, destacando la participación mayoritaria de mujeres de entre los 25 a 44 años.

En el primer conversatorio ‘medidas de seguridad para mujeres en situación de riesgo’, se tuvo participación de Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Por otra parte, se impartieron 5 charlas virtuales con temas: La lucha de todas para todas, tipos y ámbitos de la violencia contra las mujeres, ¿Qué hacer ante una situación de violencia desde la parte jurídica?, tu voz es nuestra voz y lazos de sororidad; estas últimas con la participación de dos integrantes de las Redes de Mujeres sin Violencia.

“Lo más importante de la Jornada Violeta fueron las expresiones de las mujeres, que siempre están compartiendo sus experiencias, aportaciones y casos que hacen que otras mujeres precisamente no se sientan solas porque en realidad: no están solas”, expresó Mónica Méndez.

Otra de las acciones que se incluyeron en la Jornada Violeta, fue la capacitación ‘Juventudes sin Violencia de Género’, donde aproximadamente 50 colaboradoras y colaboradores del Instituto Municipal de la Juventud recibieron 9 temas para aplicarlos y replicarlos en sus espacios de trabajo.

Tópicos como la eliminación del acoso sexual, intervención en crisis, perspectiva de género y nuevas masculinidades, prevención de la violencia contra las mujeres y Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión, María Olimpia Zapata Padilla anunció un proyecto de iniciativa para modificar la Ley de Responsabilidades Administrativas de Guanajuato para que sea considerada como falta grave el acoso y hostigamiento sexual al interior de las administraciones públicas municipales. Misma que se presentará al Congreso del Estado.

Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal para continuar la promoción de los derechos humanos, contribuir a la eliminación de la discriminación y todas las formas de violencia.

#MujeresConVozYDerechos

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.