Nuevo Mural en León. ¡Soy un Caballero de Athena!

0
282

• El Municipio de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud, ofreció un recorrido virtual del nuevo mural de la ciudad, obra que los jóvenes artistas urbanos dedicaron a Los Caballeros del Zodiaco.

• A la gira digital, asistió el artista de doblaje Marcos Treviño, voz de Ave Fénix, popular personaje de la saga.

León, Guanajuato. A 21 de abril de 2020. El arte urbano es una de las expresiones más genuinas de las juventudes leonesas, gracias al ingenio y la creatividad de las y los artistas urbanos, se ha creado una galería en toda la ciudad con obras de gran formato con diversas temáticas.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que tan solo durante la presente administración se han desplegado 49 intervenciones artísticas, en las que destaca el arte mural: “Este es un mural que inspira el espíritu de lucha, aún en tiempos difíciles como ahora, siempre se puede sacar fuerza y superar los límites”.

La obra dedicada a Los Caballeros del Zodiaco, con una extensión de más de 500 metros cuadrados, es autoría de 23 artistas urbanos del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU. Mismo que fue mostrado en un recorrido virtual a través de la página y redes oficiales del Municipio de León.

En compañía de Misraim Macías Cervantes, titular del IMJU y Zhot, artista urbano, Marcos Patiño, voz de Ikki de Fénix o Ave Fénix reconoció y agradeció a los artistas por plasmar a los Caballeros de oro.

“Debemos de tomar de ejemplo al Ave Fénix, quien nos enseñó a no claudicar y sobre todo, en tener la esperanza en un México y en un mundo mejor”, agregó Marcos.

En esta primera entrega se retrató a los Caballeros de oro y para lograr esta gran obra, las y los artistas diseñaron, prepararon colores, trazaron y aplicaron efectos para lograr el acabado que este mural posee con varias técnicas de aerosol y pintura vinílica, así lo relató Zhot.

La pinta de “Los Caballeros del Zodiaco” se llevará a cabo en varias fases, ya que son cuatro, por lo que posterior a la cuarentena, seguirán los trabajos artísticos y se plasmará a los Caballeros de Bronce, la Saga de Hades y la Saga de Asgard y Poseidón.


Por último, Misraim Macías dijo que todo esto es hecho por “Muraleón”, un equipo de artistas urbanos de León Joven, los cuales han ido más allá con estas pinturas, ya que ahora se hacen recorridos por la historia de León, personajes que han marcado nuestra ciudad, y homenajes a la cultura pop y series animadas.

Esta obra se encuentra en la esquina de calle Mayagüez con el Libramiento Morelos. Pero por el momento, se puede apreciar directamente del álbum digital en https://flic.kr/s/aHsmM3fAfe

Con este tipo de acciones, el Municipio de León incentiva la Economía Naranja o Creativa, es así cómo se logra brindar a las juventudes espacios de expresión seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.