“No tener casos de COVID-19, es uno de los primeros pasos para reanudar la liga.” Jonathan Villegas

0
136

 

 

En conferencia de prensa virtual, el coach de las Mieleras de Guanajuato, Jonathan Villegas, mencionó, ve apropiado reanudar la temporada 2020 de la LMBPF, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

 

Ramón Barrera | León MX

 

Actualmente la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, torneo en el que militan las Mieleras de Guanajuato, se encuentra en pausa debido a la pandemia, COVID-19; con tan solo 6 jornadas disputadas la Liga estaría en riesgo de cancelarse, si las condiciones de nuestro país no lo permiten.

 

En un comunicado, la liga señaló que se trabajan posibles escenarios para que saber en qué condiciones podrían regresar, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.

 

Hasta hace unos días se confirmaba a la prensa que no existen casos positivos por COVID-19 en Mieleras de Guanajuato ni en ningún otro club de la LMBPF, menciona su técnico, Jonathan Villegas, podría dar seguridad por reanudar, cuando las condiciones lo permitan, sin embargo, se cuestiona y se teme por la salud de las jugadoras y la economía de los equipos.

 

“No tener casos de COVID-19, es parte de uno de los primeros pasos para reanudar la liga; la realidad, es que existe una preocupación por reanudar, en cuestiones de salud y el aspecto económico.”

 

En conferencia de prensa con el presidente de la LMBPF, Jesús López García, se presentaron dos escenarios para un posible regreso, primero jugar a puerta cerrada y segundo, poder jugar con solo jugadoras mexicanas, esto para que las extranjeras que se encuentren fuera del país, no tengan que realizar el viaje y poder concentrar a los equipos.

 

“Continuar la liga es la mejor opción para mí, necesitamos reactivarnos en lo físico, es triste que sea a puerta cerrada, la afición juega un papel importante.

 

La prioridad en este momento es la salud de nuestras jugadoras.” Mencionó.

 

Para la temporada 2020 se presentó la llegada de nuevas instituciones a la LMBPF, el caso de Gladiadoras de San Luis Potosí, Lobas de Aguascalientes, Marineras de Puerto Vallarta, Mustangs de Saltillo y Reales de Fresnillo, mismas que vendrían a renovar el dinamismo del torneo, a la par de su competitividad, con jugadoras de buen nivel.

 

“Este año, la liga iba a ser aún más competitiva, había equipos muy renovados y con gente de mucha experiencia, nuestra liga aumento su nivel.”

 

Previo a la pausa, Mieleras de Guanajuato, marchaba como líder en solitario de la liga con 5 triunfos en 6 partidos disputados; por lo pronto, a la espera de una mejora de condiciones, se mantendrán a la espera de una resolución positiva de la liga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.