NO SE PUEDE CANTAR VICTORIA EN MATERIA DE SEGURIDAD, ROMÁN CIFUENTES

0
65

 

 

  • El dirigente estatal del PAN, señaló que el cambio del “Golpe de Timón” a plan “Por un Guanajuato Seguro”, debe ser el paso a una estrategia más amplia.
  • Además, reiteró que la construcción de la seguridad debe seguir siendo una tarea de autoridades y sociedad.

 

León, Gto. 18 de agosto de 2020.- El Presidente Estatal del Pan, Román Cifuentes Negrete, dijo que, en Guanajuato no se está cantando victoria en materia de seguridad, y por el contrario, hizo un llamado a los alcaldes panistas y al Gobierno del Estado, para redoblar esfuerzos y seguir trabajando en la construcción de la paz y la tranquilidad para las familias guanajuatenses.

 

Agregó que, el cambio anunciado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del “Golpe de Timón” a la estrategia “Por un Guanajuato Seguro”, es solamente el siguiente paso en esta labor que debe ser constante.

 

“En esta parte no se quita el dedo del renglón, no se está cantando victoria, no hay una actitud triunfalista, simplemente y sencillamente se está replanteando, el esquema de Guanajuato Seguro sigue y por supuesto que hay que fortalecer la vinculación con el Gobiero Federal, con labores de inteligencia, operatividad, intercambio de información, para buscar blindar a Guanajuato de la participación de Grupos criminales”, señaló.

 

El líder panista comentó que, como toda estrategia el “Golpe de Timón” tenía metas, etapas y acciones que se han cumplido, pero no se ha alcanzado el objetivo primordial aún, que es garantizar seguridad para toda la sociedad en su conjunto.

Explicó que este cambio debe ser el paso a una estrategia más amplia, integral, y que debe seguirse complementando con el Plan de Seguridad anunciado al inicio del sexenio estatal.

 

“Esto nos recuerda que el trabajo en materia de seguridad pública no es un trabajo de improvisación, de ocurrencias, debe de ser un trabajo serio, honesto, constante y permanente”.

 

Cifuetes Negrete comentó que, la ciudadanía quiere que siga el trabajo conjunto, coordinado, y que el estado siga apostando a la capacitación, equipamiento y mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad.

 

“La seguirdad es tarea de todos, la sociedad en su conjunto le tiene que aportar a una cultura de la legalidad, de manera que juntos sociedad y gobierno podamos salir adelante”, finalizó. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.