NIÑOS Y NIÑAS DE LEÓN DISFRUTAN DE LOS CURSOS DE VERANO VIRTUALES 2020

0
321

«A los leones esta pandemia no los detienen». Son 176 las actividades entre talleres de manualidades, culturales, obras de teatro cortas y actividades deportivas son las que disfrutan los niños de y niñas de León en este verano 2020 en casa debido a la pandemia. www.cursosverano.leon.gob.mx

Del 13 de Julio al 7 de Agosto los peques disfrutarán de estos eventos que los ayudará a distraerse un poco del encierro al igual a los padres de familia a través de la página www.cursosverano.leon.gob.mx

“Todas estas actividades: mejoran la comunicación entre la familia; Promueven la salud física y emocional; Fomenta la autoconfianza; Mejora la integración y la interacción social; Lo más importante: podrán divertirse y aprender mientras protegen su salud y evitan exponerse al virus”.

Asimismo, invitó a los padres de familia a continuar cuidando a sus hijos, a aprovechar las opciones que les ofrece para divertirse mientras cuidan su salud. Y acatar todas las medidas de seguridad hoy para que mañana no nos falte nadie.

Durante su discurso, la señora Lula Solís, presidenta del Consejo del Sistema DIF León dijo que por parte del DIF León se apoyaron con materiales didácticos para que las 255 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en resguardo en Centros de Asistencia Social como: Sociedad Protectora para la Niñez Desvalida “Martín del Campo”, Fundación Emmanuel del Bajío, Casa hogar Loyola, Voy de tu mano, Asociación benéfica pro niñez desvalida “San Antonio”, Asilo Pablo Anda, Centro Asistencia Social Temporal (CAST), Comunidades infantiles Rhuaa, Centro de renovación y promoción femenina Olaez y Casa hogar amigo Daniel, realicen y participen en estos cursos de verano.

Las dependencias que participan con diferentes actividades en los Cursos de Verano 2020 son: Parque Metropolitano, Dirección General de Innovación, Dirección General de Educación, Instituto de la Juventud, Explora, Dirección de Desarrollo Social y Humano, COMUDE, DIF León, Parque Zoológico de León, Dirección General de Gestión Ambiental y SIAP. Así como el club deportivo Las Abejas, Bravos de León, Fórum Cultural y la Fundación Corazón Esmeralda.

En el arranque virtual, también estuvieron Elías Orozco, director de COMUDE; Omar Hernández, director de Desarrollo Social; Alma Cristina, directora de DIF y Jonathan González, director de Educación.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.