Municipio suspende 13 fiestas durante el fin de semana y ha multado a más de 5 mil personas durante la pandemia por no usar cubrebocas

0
99
SAPAL León
Venta de Casas en León

Con el objetivo de disminuir los contagios y muertes por Covid-19, el Gobierno Municipal sigue trabajando en operativos de clausura de fiestas, así como operativos de medidas sanitarias y CO2 en mercados públicos, tianguis y transporte público.

La Dirección General de Fiscalización suspendió 13 eventos: 10 fiestas y tres bailes sonideros. En éstos había hasta 150 personas y se llevaban a cabo en colonias como La Luz, Santa María del Granjeno, Andrade, Obrera y Rivera de la Presa.

Asimismo, la Dirección General de Movilidad informa que, a través de los operativos realizados por parte del personal de Inspección para monitorear el uso del cubrebocas en el transporte público, se le ha negado el servicio a más de 11 mil personas por no utilizar esta medida preventiva.

Han sido descendidos de los autobuses más de 2 mil 400 usuarios por la misma falta y se han levantado 273, actas de infracción a operadores por no usar su cubrebocas.

Se informa además que, como medida de apoyo y coordinando acciones con los empresarios del transporte, las ventanas de los autobuses han sido aseguradas para que se mantengan abiertas durante todo el día. Esto tiene como objetivo que las unidades se encuentren siempre ventiladas para reducir la concentración de partículas al interior del autobús y con ello disminuir los riesgos de contagios.

De igual manera, con la finalidad de apoyar a las autoridades de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Policía, Tránsito, Protección Civil y Jueces Cívicos, realizaron un operativo en el corredor Madero para verificar que tanto los establecimientos como los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias.

 

Durante el operativo interinstitucional realizado durante de la noche del sábado, el resultado fue la detención de 11 hombres y cuatro mujeres por no usar cubrebocas en espacios públicos.

Mientras que, durante la noche del viernes, personal de Protección Civil realizó un acta simple a un establecimiento ubicado en la calle Pedro Moreno, por ruido excesivo y se le hicieron recomendaciones al encargado del lugar.

De las 07:00 horas del 17 de julio a las 07:00 horas de este domingo 14 de febrero, han sido detenidas 5 mil 105 personas por no usar el cubrebocas en vía pública.

En coordinación con La Dirección de comercio y consumo, Protección Civil, Seguridad pública, Seguridad Central de Abastos se revisó el Módulo A-B-C-D-L y dejó un total de 252 bodegas revisadas, y una multa en el modulo C de la bodega número 30.

Y la revisión de 39 restaurante bar, en materia de protocolos Sanitarios y PPM de CO2, con el objetivo de verificar la calidad de aire y ventilación de estos.

Por último, el Municipio mantiene el llamado a la población a respetar las medidas y evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.