En el cierre de la jornada 9 de la Liga Mx Femenil, Morelia consiguió ganar por la mínima, su encuentro en el estadio Morelos frente a el Club León por 2-1, hilando así su segunda victoria de manera consecutiva.

 

El encuentro inició muy disputado, siendo las esmeraldas del León quienes de la mano de su delantera estrella Sanjuana Muñoz supieron resistir e insistir en el área, por su parte Monarcas también se tornaron peligrosas con tiros lejanos y peligro constante en el área. Pero no fue cerca de terminar la primera parte, al 30′, que cayó el primer tanto para la Monarquía desde los once pasos, siendo señalado penal por una falta cometida dentro del área. A tirar vino la capitana Dalia Molina quien desde el manchón penal puso el uno a cero. Minutos después (37′) cayó el segundo de la tarde para las de casa; Alejandra Calderón a pase filtrado de Lizeth Rodríguez estando sola dentro del área firmó para concretar el 2-0, Mismo marcador con el que se fueron ambos equipos al descanso.

 

León ahora al regreso del descanso, buscó generar peligro para revertir la historia, saliendo motivadas las once jugadoras Esmeraldas por las palabras de su técnico. Cerca se quedaron las Felinas al 71′ de ser goleadas, luego de la marcación de pena máxima en favor de Monarcas por segunda ocasión en el encuentro, cobrando de igual forma Dalia Molina quien mandó el balón directo al poste izquierdo. Cuando todo apuntaba a que Morelia blanquearia a León, apareció Yamile Franco quien se vistió de heroína al 87′ para meterse sola dentro del área y puntear con dirección a portería poniendo así mismo el dos a uno en el marcador final.

 

Para la Jornada 10 del certamen, Morelia visitará a la franja del Puebla en el Cuauhtémoc, mientras que León recibirá la visita de las Centellas del Necaxa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.