San Antonio, USA.- 7 de Septiembre.- Con un segundo tiempo espectacular, Monterrey tras remontar el marcador logró llevarse el resultado de 2 goles a 1 en su encuentro amistoso con motivo de fecha FiFA frente a los Esmeraldas del León en la cancha del Estadio Toyota Field.

 

El arranque del encuentro fue parejo, contando con una posesión de balón bastante comprometida por ambas escuadras, Rayados por instantes dejando de presionar y León manteniendo secuencias prolongadas de toque y sobre llevando el partido.

 

En par de ocasiones Monterrey buscó probarse, más no pudieron superar la barrera que impuso William Yarbrough. León volvió a retomar la confianza al cierre de la primera parte, para al minuto 40′ ponerse arriba en el marcador, anotando Leo Ramos desde adentro del área chica al aprovechar un rebote de disparo de Ángel Mena.

 

Ismael Sosa de última instancia se quedó a centímetros de anotar el segundo tanto, para la final llegar a los 45 cumplidos e irse al vestidor en ventaja, 1-0.

 

Recién iniciada la segunda parte, al 51′, cayó el empate para Rayados, con una mala marcación del árbitro de pena máxima, que desde los 11 pasos Vincent Janssen convirtió en gol con un disparo hacia el palo derecho, poniendo las cosas parejas en San Antonio.

 

Luego de caer el gol, Monterrey continuó ejerciendo dominio total en la cancha para conseguir ponerse arriba por primera ocasión en el encuentro, al minuto 70′, de la mano de su canterano Daniel Parra, quien aprovechó un centro elevado para en solitario frente a Yarbrough poner el 2-1 al dejar tendido a la defensiva esmeralda.

 

Monterrey no dejó de presionar en busca del tercer tanto, pero León supo defenderse y no permitió más daño. 2-1 marcador final en la cancha del estadio Toyota Field.

 

León buscará revertir las cosas la próxima semana cuando se mida frente al Fc Juárez en la cancha del Estadio León.

Texto: Ramón Barrera

Foto: Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.