Mieleras gana su primer ensayo de pretemporada

0
195

Las Mieleras de Guanajuato realizaron su primer ejercicio dentro de la pretemporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil al enfrentar al representativo de la Universidad de Guanajuato.

En la Cancha Profesor Arturo Larios de le UG, el cuadro mielero consiguió la victoria con marcador de 87-34, en la que el principal objetivo fue comenzar a tomar ritmo de juego, evaluar la condición física de cada jugadora y comenzar a ensayar dinámicas a la ofensiva y defensiva.

Al final del partido, Jonathan Villegas, Coach de Mieleras, señaló que “llevamos poco tiempo trabajando, sim embrago estamos teniendo un buen rol, este año tenemos un equipo muy activo y estamos presionando en toda la cancha, todas van a poder tomar decisiones”.

Resaltó la combinación entre juventud y experiencia que tiene el cuadro guanajuatense, lo que dará buenos resultados a lo largo de la campaña.

“El recambio es muy joven y sale a presionar, y las veteranas ya saben el rol que tienen que hacer en cancha, serán un buen conjunto entre juventud y experiencia” remarcó.

El partido, además de servir de preparación para las tres veces campeonas de la LMBPF, se aprovechó para que el equipo de la Universidad de Guanajuato se alistará para sus próximos compromisos universitarios.

Las Mieleras ya contarón con la participación de varas jugadoras del roster principal, como Jazmín Valenzuela, Simone Westbrook y Brisa Silva. También vieron actividad varias jugadoras emanadas del Tryout que se encuentran en la última fase de evaluación para integrar el primer equipo mielero.

Los próximos compromisos de preparación para el conjunto profesional serán el próximo sábado en la ciudad de San Francisco del Rincón y el 23 de febrero en Irapuato, Guanajuato ante los Freseros del CIBABAJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.