MÉXICO GANA MEDALLA DE ORO EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

0
106

Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, ha conquistado la medalla de ORO en la Olimpiada Iternacional de Matemáticas para México en su 61 edición, y  cuarta medalla para Mexico, organizada por Rusia.

Tomás Cantú fue el ganador del mayor galardón de este certamen de este 2020 en su 61 edición de esta Olimpiada Internacional de Matemáticas siendo él becado por el Cineasta Guillermo del Toro.

El Cineasta mexicano Guillermo del Toro se hizo cargo de los gastos en el 2019 para que los mexicanos pudieran salir de México a una competencia de matemáticas en la que obtuvieron Oro y Plata.

«Este 2020, vuelven a vencer los problemas y: ¡Oro para México en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas!», anunció La Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Junto con Tomás Cantú, también se lograrón otras cuatro medallas pero de Bronce los ganadores fueron  Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero, Ana Paulina Jiménez, de la CDMX; Emilio Ramos, de Sinaloa, y con Daniel Ochoa mención honorifica.

Debido al Covid-19. Para esta edición #61 del 2020, tuvieron que posponer su viaje San Pesterburgo para esta Olimpiada Internacional de Matemáticas, en la que fue realizada de forma virtual., en donde en cada país participante se instaló un centro de exámenes para esta competencia. Esta competencia debí haberse realizado en Julio en Rusia pero fue pospuesta por esta pandemia.

El centro de pruebas para México fue instalado en Cuernavaca, Morelos, en el que asistieron seis mexicanos estudiantes los cuales resolvieron las pruebas, además de 113 paises participantes en sus respectivos centros.

Estos exámenes fueron totalmente. socialmente distanciados en el que fueron vigilados por cámaras web y los vídeos fueron enviados por el equipo de supervisión ruso.

Con este resultado de esta competencia que se realizó del 18 al 28 de septiembre, México quedó en el lugar #45.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.