México domina de principio a fin a Bahamas y apunta su primera victoria de las eliminatorias

0
204

La selección nacional de México no le falló a su gente y venció el jueves a Bahamas, 75-61, en el debut de ambos equipos en el grupo D de las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021.

Ramón Barrera | León Mx

20 de Febrero.- León Mx.- Con liderato de Fabian Jaimes por los mexicanos con un doble-doble, la selección de baloncesto Méxicana dominó en el electrónico final de la Arena Astros por 75 canastas a 61, derrotando en calidad de local a la selección de Bahamas, en el cierre de la primera jornada de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.

Aunque no estuvo efectivo a distancia, México (1-0) controló el juego interior al lanzar para un 65.2%, capturó 48 rebotes y dominó el encuentro a pesar de haber perdido el balón en 20 ocasiones.

Por Bahamas (0-1), Travis Munnings fue el mejor con 16 puntos, David Nesbitt le siguió con 13 unidades y siete rebotes. Nesbitt fue el único jugador con más de cinco rebotes para los isleños. Bahamas no se presentó efectivo al tirar de 24-74 de campo (32.4%).

México dominó la primera mitad, 41-30, y dejó en solo 11 puntos a Bahamas en el tercer segmento para tomar sólida ventaja camino al cuarto parcial, que fue de puro trámite.

Con la victoria, México escala al primer puesto del grupo D, igualando a Estados Unidos, quién se encuentra en segundo puesto, de igual manera con una victoria; Recordemos que el formato del torneo indica que la clasificación se realizará en ronda de todos contra todos, en ida y vuelta, además que los 3 mejores clasificados avanzan al FIBA Americup 2021.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo Domingo 23 de febrero, en punto de las 20:00 horas tiempo local, la transmisión la podrás seguir a través de FOX Sports 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.