MEJOR DIME GIGI DE JUDITH PADILLA SOSA

0
70
Venta de Casas en León
696 x 242

Judith Padilla Sosa presentó su libro Mejor Dime Gigi donde habla de su historia en el periodismo social.

Este es mi primer bebe de manera editorial que se basa en mis vivencias que he vivido en la historia de mi vida.

El prólogo fue escrito por Maca Arena                                                                    Cuando comencé a escribir estas líneas me pregunté un millón de veces : ¿ Para qué demonios sirve un prólogo? De manera muy lineal, se podría decir que el prólogo es como la portada, para el diseño les da igual; o puede ser el espacio donde llegan los despistados antes de pasar unos cuantos renglones para llegar al meollo del asunto; quizás sea un acto como el de las maestras del Kinder, que llevan de la mano a sus alumnitos a la resbaladilla, para dejar que luego agobien a sus Padres subiendo y bajando unas 800 veces por día, para mí, es la presentación de una historia, en plan “mira ven, que lo que vas a leer a continuación puede conectar de alguna mamera con algo que vive en ti”. Siempre hay alguien que muestra algo y, aquí estoy para presentar las historias de Judith. Judith con Jota.

La conocí como mi editora. Creo que es necesario que Judith ( o como la llamaría su hermana, Gigi) se ha pasado muchos años escribiendo la historia de una sociedad, enmarcando y corrigiendo las historias de otras más, haciendo que una palabra se transforme en una línea y ésta adquiera significado.

Judith Padilla Sosa es originaria de Papantla Veracruz de ahí se fue a vivir a Poza Rica Veracruz y finalmente llegó a León, Guanajuato que la tomó como su ciudad.

Hubo un lapso de algunos años, en que en lugar del Periodismo me dediqué a la docencia y no escribí una sola línea. ¡ Si los Periodistas escribimos para que nos lean, no para nosotros mismos!

Lo tomé siempre a broma y finalmente, platicando con una entrañable amiga, quien además conocía de primera mano muchas de mis peripecias, le comenté: ¿ A quién podría importarle lo que me ha pasado? Ella me respondió: ¿ Acaso crees que eres la única persona que ha tenido un “Zocotroco “ en su vida.

Judith Padilla es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, hasta abril del año pasado fue editora del  Periódico AM y Revista Cerro Gordo, su libro es de 173 páginas con una letra muy visibles narrando varias historias.

En Veracruz la cultura es muy amigable, en el ámbito musical formó parte del Grupo Musical Los Card´s , en el Grupo Elite de los Hermanos Gasca, hizo suplencias con el Sr. Ricardo Hernández en su Grupo Voces y Teclados.

De ahí entre a mi casa editorial que fue el Heraldo de León en la que fue columnista en la sección de Sociales ahí trabaje en dos etapas, trabaje en el Periódico Contacto donde tuve la dicha de conocer y trabajar al lado de Martha Acevedo Segura.

Trabaje en Comunicación Social con el alcalde de Silao Gerardo Valdovillo, de ahí me vine a León a la campaña del Candidato Panista Eliseo Martínez Pérez, dirigí Comunicación Social en la Feria de Silao.

En la docencia tuve la oportunidad de dar clases en la Universidad de León.

Mi vida en el ámbito social la recuerdo mucho, tuve la oportunidad de seguir los pasos como Reinas de la Ciudad a Marlene Stoever, Erika Llamas, me tocó conocer a Pepillo Origel en el AM, en el Heraldo de León conocí a Silvia Escalante que fue reina de la ciudad y que falleció muy joven,  me toco cubrir con Connie Cuevas y Sagrario Vallejo muy buenas amigas.

Cubrí las Medias Cenas del Tec de Monterrey, conocí a gente muy gentil como los Abugaber.

Mis grandes satisfacciones entrevistar a Héctor Suárez y a Jorge Ortiz de Pinedo.

Entreviste también al Director de la Orquesta Filarmónica de Guanajuato que después se convertiría en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato que dirigía Sergio Cárdenas.

Tuve el gusto de entrevistar a Mayra Enríquez Vanderkam, que murió de cáncer Mayra estuvo bien agradecida con Dios, entreviste a Cecy García de Vega, Esposa de Ernesto Vega.

También entreviste al Dr. Fernando Ramírez Salgado esposo de Lichita Franco.

Desde mi llegada a León cubrí a los Clubes Rotarios de León  y de León Ejecutivo.

En el Rotario León conocí al Charro Aldana que escribió la Oración Rotaria, me tocó conocer a Pepe Serra que era un español.

En el nivel social conocí a Ricardo Macías (Finado) que tenía su columna Trapitos al Sol que trabajaba en el Sol de León.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.