Mejor calidad de vida a los migrantes

0
112
SAPAL León
Venta de Casas en León

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para el apoyo a Comunidades Internacionales, que permitirá impulsar acciones y programas en beneficio de los migrantes y sus familias.

Con ello, lograr el desarrollo económico de las comunidades extranjeras que habitan nuestro estado, así como los connacionales que radican en el extranjero, además de fortalecer los vínculos de las familias guanajuatenses que residen en otros países.

“Somos municipio puertas abiertas a ciudadanos de otras latitudes, Migrantes”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la Firma de Convenio de Colaboración para Agenda Bilateral entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León.

Con el fin de fortalecer los vínculos entre las comunidades de guanajuatenses radicadas en el extranjero y sus descendientes, López Santillana dijo que el mensaje poderoso es que hay sinergia, entre tres órdenes de gobierno y sociedad.

“En los últimos cinco años se han invertido más de 4.5 millones de pesos en acciones de atención, apoyos en especie, asesorías y gestiones en favor de migrantes leoneses y sus familias”, comentó.

Asimismo, el convenio potencializa los eventos incluyentes que fomenten la identidad, la difusión de la cultura, historia, tradiciones y el rediseño del Festival de las Naciones.

Y añadió: “Hoy, 29 comunidades extranjeras han adoptado a León como su hogar. Tenemos ciudadanos de Japón, Alemania, España, Argentina, Perú, Brasil, Marruecos, Venezuela, entre muchas otras naciones”.

Por último, se pretende colaborar en todos aquellos proyectos comunes que se lleven a cabo, específicamente en el marco de atención a las comunidades internacionales establecidas en el municipio de León.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.