Matamoros Montes recorre atractivos turísticos de Abasolo

0
172

 En el estado se suman esfuerzos para que Guanajuato siga consolidándose como el destino de México.
• La Zona Arqueológica de Peralta atiende a los visitantes de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; los costos de entrada son de 39 pesos adultos y los niños pagan 12 pesos.
Abasolo, Guanajuato, a 19 de febrero del 2020.
 María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, realizó una gira de trabajo por Abasolo, con el objetivo de conocer los principales atractivos de esta ciudad e impulsar el turismo.
Samuel Cruz Chessani, Presidente Municipal de Abasolo y Raquel Negrete Dávalos, Directora de Turismo de Abasolo, mostraron ayer a la Secretaria de Turismo la riqueza turística de su municipio, como la Zona Arqueológica de Peralta y el Hotel Balneario Spa y Parque Acuático “La Caldera”.
Al contar con una extensión de 300 hectáreas, Peralta se ubica como uno de las seis más grandes asentamientos de la tradición del bajío y uno de los mayores centros cívicos ceremoniales de esta porción de occidente mexicano.
Durante el recorrido, la Directora de Turismo de Abasolo informó a la Secretaria Matamoros Montes que “de la parte explorada de la Zonas Arqueológica, ubicada en la comunidad de San José de Peralta, destacan varias construcciones como el edifico doble recinto, patio hundido, recinto de los gobernantes y el conjunto del templo-recinto”.
Uno de los hallazgos más importantes en Peralta son los objetos de un entierro humano y su ofrenda; su importancia es relevante por la composición del contexto funerario y la diversidad de objetos depositados como ollas decoradas, collares, madera, navajillas de obsidiana y puntas de proyectil.
La Caldera, es un lugar de tradición en la República Mexicana con más de 70 años de ofrecer a los visitantes aguas termales, albercas, restaurant-bar y hospedaje.
Este atractivo turístico del estado de Guanajuato cuenta con 10 toboganes, alberca de olas, playa artificial, áreas verdes, cancha de fútbol y voleibol playero; y ofrece al turista más de 100 cómodas habitaciones.
Estas visitas de inspección permiten a la Secretaría de Turismo analizar futuros proyectos y propuestas de los Municipios, y así sumar esfuerzos para fortalecer el sector turismo en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.