LNBP, CIBACOPA y LBE firman Alianza de Ligas Profesionales

0
97
SAPAL León
Venta de Casas en León

Fue firmado el convenio de colaboración, «Alianza de Ligas Profesionales de Baloncesto», donde participan la LNBP, CIBACOPA y LBE.

El evento virtual contó con la presencia de Sergio Ganem, presidente de la LNBP, Rogelio Sanchez, presiente de CIBACOPA y Tomás Hernández, presidente de la LBE.

Algunos de los primeros objetivos de dicha alianza, que fueron expuestos, son la Generación de empleo, para jugadores, cuerpo técnico y árbitros. Contar con competencias de Baloncesto, durante todo el año. Alinear las fechas de las tres competencias. Implementar y Mejorar las condiciones de trasmisión televisiva. Desarrollo de Nuevos Talentos, entre otros.

«Este convenio nos da la garantía de que vamos a seguir creciendo.» menciona Sergio Ganem, en presentación.

El Ingeniero Rogelio Sanchez ve con buenos ojos la alianza formada, afirmando que desde hace años se buscaba formar equipo con las competencias presentes.

«Hace años este proyecto era misión imposible, hoy en día es una realidad, no fue difícil integrarse al proyecto, el objetivo es el bienestar general.»

Se plantea, las tres competencias tendrán como principal prioridad fortalecerse y llevar a jóvenes talento a la sección Nacional, menciona Sergio Ganem.

«Llego el tiempo de mostrar una nueva cara, esta alianza nos ayudara a fortalecer todas las competencias y muy importante, a la Sección Mexicana.»

«Privilegiaremos los torneos internacionales, queremos poner el nombre de México en alto.»

Ganem declara, a comparación de años anteriores, se buscara tener mayor protagonismo por competencia, pensando en intereses de jugador y cuerpo técnico.

«La estructura de cada equipo, depende de cada dueño, con esta alianza, cada liga tendrá mayor protagonismo y participación, además ofrece mayor facilidad al jugador.»

De cara al arranque de las temporadas 2021, se espera puedan botar los balones de manera sincronizada, a partir de Mayo o Junio, dependiendo del avece de la pandemia.

«Dependemos totalmente de las condiciones de salud, se tiene pensado arrancar para Mayo o Junio, vamos a ir de acuerdo a como vaya avanzando la pandemia.» dijo Rogelio Sanchez

Finalmente se dio indice a que las ligas mantendrán las medidas de prevención en sus sedes, planteando un panorama similar a como se manejo el torneo pasado.

«No podemos hacer una PLANIFICACIÓN a largo plaso, vemos muy complicado que las condiciones no sean muy similares al torneo pasado.» finalizó Sergio Ganem

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.