LLEGAN AL PARQUE METROPOLITANO DE LEÓN TRES LINCES

0
403

¡Las familias nos visitan, pero no precisamente de humanos! Este pasado domingo 12 de abril fueron captados a través de las fototrampas instaladas en el Parque Metropolitano de León, una familia de 3 Linces que llegaron a través del río “El Tigre” que conecta con la presa “El Palote”.

Es importante recalcar que el Parque es hoy un corredor biológico que permite a las especies poder conectarse con diversas zonas del estado a través de caminos y ríos como lo son “La Patiña» y “ El tigre”.

Durante este tiempo de cuarentena que el Parque ha permanecido cerrado por indicaciones de las autoridades, se han podido realizar observaciones de especies no habituales como lo son esta familia de Linces que han visitado el parque y al parecer, les gusta mucho visitarnos.

También se registró la primer observación de la que al parecer es un Águila Cola Corta por parte de Luis Mauricio Mena, “Luisave” el ya reconocido pajarero de la ciudad.

Esta especie no había sido registrada nunca en el Municipio de León y estamos en espera de la confirmación de dicha información.

Con la ayuda de Luisave y las fototrampas instaladas hemos podido registrar la visita de especies como Lechuzas, Aguila Pescadora, Águila Gris e imágenes increíbles de nuestros queridos Flamencos Frida, Flavio y su nuevo amigo que pronto estaremos eligiendo su nombre.

 

Una gran variedad de la fauna animal está llegando al Paque Metropolitano de León así como también La Rana Leopardo de Pata Grande y el Vendado de Cola Blanca.

Todo este material lo podrás encontrar a través de nuestras redes sociales donde estaremos compartiendo dichas observaciones y registros.

No te pierdas todo el contenido que hemos creado para ti y vive el Parque desde casa.

Por: José Clemente Murillo Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.