León, Guanajuato. A 9 de agosto de 2019.

Camisetas manchadas, voces afónicas, sonrisas de media luna y la inocencia revivida. Cerca de 14 mil niños culminaron sus cursos de verano con el tradicional campamento nocturno.

 

En la clausura, el alcalde Héctor López Santillana felicitó a los menores y les dijo: “La idea es muy sencilla, la fuerza de León son ustedes y la forma de volver a recuperar la paz es conviviendo, así que todo el año vamos con ustedes a crear una serie de actividades para que nuestros niños conozcan León”.

“Hoy estamos aquí para que ningún niño se nos quede de ocioso, para que ningún niño se nos quede en las calles y se nos pierda en las drogas”, añadió, López Santillana.

Dentro de las tres plazas de la ciudadanía, los 13 centros comunitarios y 140 colonias del municipio, se llevaron a cabo los cursos de verano gratuitos.

Omar Hernández, director de Desarrollo Social y Humano expresó: “Son 16 mil niños y todos contentos, y no solamente para que pasen sus vacaciones de verano, sino para que tengan su formación integral, una formación en valores y de respeto para su ciudad y su entorno”.

Por su parte, Mariana Fragua coordinadora de los Cursos de Verano, expresó que el objetivo es fomentar valores como el respeto, la confianza y el compañerismo a través de actividades culturales, manuales, formativas deportivas.

Al evento asistieron los regidores Olimpia Zapata, Fernanda Odette Rentería, Gilberto López, Gabriel Echeverría; y Rubén David Rocha Lemus, director del Parque Zoológico de León.

Por:José Clemente Murillo Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.