LLEGA EL CORONAVIRUS A MÉXICO

0
218

León. Guanajuato.- Viernes 28 de Febrero del 2020

El virus de WuHan, China que ha terminado con la vida de miles de personas en todo el mundo a entrado a México el cual se confirma una persona infectada con este virus del CORONAVIRUS COVI-19.

Se confirma el primer caso de CORONAVIRUS en la CDMX, Hugo López – Gatell Ramírez Subsecretario y Promoción de la Salud confirmó durante la conferencia mañanera del Presiente Andrés Manuel López Obrador  el primer caso del contagio por CORONAVIRUS Covi-19 en la Ciudad de México, y analizan otro posible caso en Sinaloa que ya es confirmado.

«Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus».

Señaló también que, EL HOMBRE  INFECTADO SOLAMENTE TIENE SÍNTOMAS PARECIDOS A UN «CATARRO» Y NO TIENE ENFERMEDADES PREVIAS, POR LO QUE SE TRATA DE UN CASO DEBAJO RIESGO.

El primer paciente confirmado del caso COVI-19 es proveniente del Norte de Italia, el cual, el paciente estuvo de visita del 14 al 22 de Febrero quien llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quien llegó presentado con manifestaciones de molestias con síntomas de  de respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía. El paciente de 35 años se le tomó la muestra el 27 de febrero dado resultado Reactivo al Covi-19.

Al paciente se puso en aislamiento desde ayer en el INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS (INER). Otras nueve personas están haciendo analizadas.

También en la Ciudad de Sinaloa un hombre de 49 años de edad. México se confirma otro caso más del CORONAVIRUS COVI-19.

 

POR: José Clemente Murillo Ruíz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.