Llama Municipio a reconsiderar las actividades diarias

0
130
Venta de Casas en León
Con las restricciones ya anunciadas por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, que se añaden al semáforo rojo a partir del próximo lunes, el titular de la Dirección General de Salud del Municipio pide a la población de León a reconsiderar las actividades que se tienen planeadas hacer, día a día, con el único fin de evitar contagiarse de COVID19, dado el panorama actual de la Pandemia.

696 x 242

“No se expongan de manera innecesaria a un riesgo. Aquí el reto es evitar enfermarnos. Ese es nuestro único objetivo. Y la única manera que tenemos de hacerlo es, siendo conscientes de cuáles son aquellas áreas que representan un alto riesgo de transmisión”, alertó el funcionario.

El director de salud en León, Juan Martín Álvarez presentó el estado que guarda actualmente la pandemia en el Municipio.

“Lamentablemente. No es muy halagador el panorama que tenemos, seguimos teniendo un número importante de contagios, se siguen incrementando desafortunadamente también las muertes de personas, que son de alto riesgo”.

“Aquí yo quiero alertar a la población porque cada vez estamos acercándonos más a llegar al tope de una capacidad hospitalaria. Desafortunadamente, los enfermos cada vez se complican más. Y es más difícil a veces tener acceso a un hospital”, informó Álvarez Esquivel, para concientizar a la ciudadanía.

Dijo que, de acuerdo a los datos emitidos por la SSG, León registró al corte de ayer un acumulado de 29 mil 16 contagios y lamentablemente, llegó a 2 mil 106 defunciones.

Es por eso que al igual que el comportamiento estatal, el director de salud confirmó que “No podemos hablar de una situación de disminución franca (en cuestión de las cifras), hasta no tener resultados de los últimos acontecimientos de movilización importante de la  población, que corresponden al periodo del 31 de diciembre de 2020 al 05 de enero de 2021”.

Y es que, en cuestión de letalidad, Juan Martín Álvarez indicó que en número absolutos, se han tenido 2 días con el mayor número de muertes registradas en León. La primera corresponde al 22 de diciembre con 53 muertes y la segunda, que corresponde al pasado 06 de enero con 46 muertes registradas. Ambas, representan en León el mayor registro en cuestión de mortalidad. De ahí el llamado a la población a seguir reforzando todos los cuidados y la prevención.

“Este es el llamado que hacemos a la población. A que sigamos reforzando las medidas preventivas, a seguir cuidándonos, la responsabilidad no solo es de la autoridad sanitaria municipal, la responsabilidad es de cada uno de nosotros como ciudadanos”, finalizó.

COLONIAS DE LEÓN CON MÁS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS DE COVID19

En cuestión de transmisión activa. Las colonias con más contagios y casos activos de COVID19, son: San Miguel, Jardines de Jerez, Obregón, Vista Hermosa, León II, León I, Piletas y El Coecillo, todas éstas con más de 30 casos activos, registrados en los últimos 14 días.

El resto, que están con más de 20 casos activos, son: Zona Centro, Deportiva II, Obrera, Valle de Señora, Chapalita, Diez de Mayo, Las Trojes, San Nicolás, San Felipe de Jesús, Las Arboledas, Los Olivos, Villas de San Juan, Fracc. Hidalgo, Brisas del Lago, Ciudad Satélite, Jardines del Moral y La Moreña.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.