Llama Municipio a actuar con responsabilidad en las próximas festividades

0
86
Venta de Casas en León
De no hacer caso a las indicaciones del gobierno y de la autoridad sanitaria, la situación podría empeorar el panorama para las familias de León y para Guanajuato al cierre de año, con cifras récord en el número de contagios y defunciones, causadas por COVID-19.

696 x 242

El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez, hizo un fuerte llamado a la población para evitar las aglomeraciones y no participar o acudir a eventos y/o actividades que representen un alto riesgo de contagio, que ponga en peligro la salud y la vida.

Con respecto al operativo de salud que se trabaja en la parte municipal, para la final del equipo León del próximo domingo, Álvarez Esquivel informó que la indicación es clara: no acudir al estadio y apoyar al equipo desde casa.

“Reconocemos con gravedad, desde el sector salud a nivel estatal y municipal, el repunte de casos confirmados, hospitalizados y defunciones que se han registrado en las últimas fechas aquí en León, a causa de la COVID-19. Pero eso no es todo. La situación puede empeorar al cierre de año si no hacemos caso a las indicaciones del gobierno y de la autoridad sanitaria”, indicó el funcionario.

Y es que no solamente se trata del evento del próximo domingo, dijo, sino desde antes con la celebración de la Virgen de Guadalupe y los festejos a las Lupitas, festividades que podrían congregar a un número importante de personas.

El llamado viene acompañado de una campaña de difusión con spots en radio y medios digitales para intensificar el exhorto a la sociedad para evitar reuniones y celebraciones, así como el llamado a los aficionados del equipo León a no acudir al estadio este domingo ya que, de hacerlo, el riesgo de contagio sería altísimo debido a la gran cantidad de personas que estarían ahí reunidas. Con ello, el incremento de contagios y defunciones sería inevitable al cierre de año.

Asimismo, el Director de Salud indicó que el momento actual que se atraviesa en la ciudad, es una oportunidad que tiene la sociedad de León para revertir esta situación.

¡Seamos ejemplo nacional en la cancha y fuera de ella! Así como deseamos que nuestro equipo León sea el campeón del futbol mexicano, también esperamos que la gente y los aficionados de León den muestra de su responsabilidad y sean también campeones en la salud dando ejemplo de cómo enfrentar una final con responsabilidad social”, añadió.

Para lograr esto, el titular de salud enlistó una serie de puntos a seguir con el uso obligado de cubre-bocas y todas las medidas sanitarias, para no acudir al estadio, apoyar al equipo desde casa; evitar aglomeraciones, evitar las reuniones y en caso de ganar, festejar sin poner en riesgo la salud y vida de los demás.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.