Redacción y Fotos: José González Hernández

La Ciudad de León lista para recibir la edición número 19 de Motofiesta, la fiesta del motociclismo más grande de Latinoamerica donde se esperan más de 150 mil visitantes, del 17 al 20 de Octubre en las Instalaciones de la Feria.

Los motores de más de 30 mil motociclistas provenientes de algunos estados de la República y de diferentes países sonarán en las calles de León.

“ Los principales destinos que nos visitan para esta fiesta son Brasil, Canadá, Argentina, Colombia y Estados Unidos; de la República son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes; y del estado, Salamanca, Irapuato, Celaya, Romita y Silao”.

Como cada año en la música se contará con importantes bandas de talla Nacional e Internacional principalmente de los géneros de Rock, Reggae, Ska teniendo como marco para los conciertos principales el escenario en el área de la Velaría en cual habrá música continua y en los cuales se presentarán para deleitar a los asistentes, Vince Neil ( La Legendaria Voz de Mötle y Crüe ), Brujería, Millonario, La Vela Puerca, Luzbel, Armando Palomas fest, Fidel Nadal, Tulkas, Talco , y 20 bandas más de todos los géneros musicales. Y eso no es todo, también habrá muchas actividades como son: rifa de motos, Torneo de Muay Thai, lucha libre, Torneo de Vencidas, Esfera de la Muerte, Misa de Acción de Gracias, área infantil y tour a las Musas del Municipio de Manuel Doblado y al Cerro del Cubilete como parte de la estrategia de Promoción Turística para nuestro estado.

Una vez más nos acompañarán este año los acróbatas de One Wheel Revolution, Show Acrobático, directo de los Estados Unidos.

La Motofiesta se ha realizado con éxito en las ediciones pasadas; tan sólo el año pasado se registró la llegada de 24 mil 370 turistas, de los cuales, el 1% son Internacionales, el 83% Nacionales y 16% estatales.

Durante la Motofiesta del año pasado, de acuerdo a los Indicadores del Observatorio Turístico, se registraron 15 mil 954 cuartos de hotel ocupados, lo que representó una ocupación del 78%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.