Leyenda mexicana de la balada Armando Manzanero muere tras enfermar de COVID-19

0
122
Venta de Casas en León
696 x 242

El Mundo de la música está de luto al fallecer el cantautor mexicano Armando Manzanero a los 85 años.

Armando Manzanero Canché (Mérida , Yucatán , 7 de Diciembre de 1935 – Ciudad de México, 28 de Diciembre 2020), fue un cantautor, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como Somos Novios, Esta tarde vi llover, Contigo Aprendí y Adoro. Sus temas le ganaron el sobre nombre del Rey del Romanticismo.

Fue ganador de un premio Grammy a la Carrera artística el cual es el Grammy especial con el que han sido premiadas grandes personalidades, y que se entrega a artistas que han hecho destacables al campo de la discografía.

Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas. Era hasta la fecha el Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Armando Manzanero grabó más de 30 discos y participó en numerosos programas de radio y televisión. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el Mundo”, y un año después, inicio su actividad profesional como Pianista.

Las canciones románticas de Armando Manzanero han sido interpretadas por numerosas estrellas de la música, entre ellas Luis Miguel, José José, Celia Cruz y Juan Gabriel. Sin duda sus historias de amor han conquistado a miles de personas y el mismísimo Elvis Presley no se pudo escapar de darle voz a “Somos Novios”, uno de sus mayores éxitos.

Elvis Presley grabó una versión de “Somos Novios” de Armando Manzanero, tema que el cantautor mexicano compuso cuando corría 1960.

Armando Manzanero murió esta madrugada a los 85 años de edad, a causa de un Paro Cardiaco. Hace poco se informó que el interpreté de Somos Novios dio positivo a Covid 19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de Diciembre,  y aunque este Domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

A principios de Diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El Museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.