LEÓN MANTIENE LIMPIOS Y DESINFECTADOS ESPACIOS PÚBLICOS, CON CUADRILLAS DE ASEO

0
214
  • Algunos espacios por su condición se atienden cada tercer día.

• Mercados públicos y privados son atendidos por las cuadrillas.

A fin de continuar con las medidas preventivas de limpieza y desinfección en el municipio, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP León), realizó por tercera ocasión la limpieza y desinfección de espacios públicos para evitar la propagación del Covid-19.

Con el apoyo de 8 cuadrillas, 49 operativos y 8 choferes, se están atendiendo nuevamente los espacios con flujo peatonal como mercados públicos, hospitales, parques, áreas de donación, puentes peatonales y estaciones de transferencia.

A partir del 13 de abril, las cuadrillas del SIAP León realizaron una segunda limpieza y desinfección en todos los mercados públicos como Carro Verde, Aldama, Comonfort, Américas, República y algunos privados como Descargue Estrella, Central de Abastos y Echeveste.

Las seis estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte: Maravillas, San Juan Bosco, Timoteo Lozano, Santa Rita, San Jerónimo y Delta se atienden cada semana; desde el martes 221 de abril, se dejó de manera permanente a una persona operativa para desinfectar con agua y cloro, tres paraderos con mayor afluencia de la zona centro: Centro de Salud, Reforma y Soledad.

Cada tercer día se está atendiendo el perímetro del nuevo hospital Covid-19 de la calle 20 de enero, así como el jardín que se encuentra frente al mismo. Se atendieron otros hospitales como Isste Pradera, Hospital Regional de León, Hospital de Especialidades, UMAA clínica 55, Pediátrico Delta y Hospital de Alta Especialidad.

Entre el 13 y 25 de abril se atendió el perímetro de los panteones San Nicolás, Municipal Norte y Jardín del Tiempo Delta. Se desinfectaron las bancas, barandales y áreas de visitas de los centros de rehabilitación para adultos y jóvenes. Así como las instalaciones y bodegas del Dif León y Comercio y Consumo.

Desde este 20 de abril, se instruyó a las cuadrillas para el lavado de banquetas de la avenida Miguel Alemán, desde el centro de salud hasta el blvd. Adolfo López Mateos.

Las 8 cuadrillas están totalmente equipadas con equipo de protección personal para evitar el contacto con el químico que se utiliza, así como algún foco de infección que se pueda tener en las áreas de atención.

Fase 3 para el Sistema Integral de Aseo Público

El organismo ha reforzado con las empresas contratistas y concesionarias, el uso obligatorio del equipo personal para todo el operativo como guantes y cubre bocas al momento de realizar sus labores.

El uso del equipo es únicamente como medida de prevención, puesto que el servicio de recolección no se detiene ante la fase tres, el dejar los residuos expuestos en la vía pública podría provocar otros daños a la salud.

El SIAP León invita a los ciudadanos rociar con agua y cloro las bolsas de residuos al momento de colocarlas en la vía pública, además de respetar horarios y frecuencias. Cualquier duda sobre las medidas preventivas, los ciudadanos se pueden comunicar al 194-2600 o por medio de las redes sociales en @aseopublicoleon.

Redacción: José González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.