LEÓN FESTEJA SU ANIVERSARIO #74 CON UN TRIUNFO ANTE EL AMÉRICA

0
397

León.Guanajuato Miércoles 22 de Agosto del 2018

Con un cielo nublado durante el día y un clima lluvioso por la tarde (por ratos) eso no les impidió asistir a los aficionados de León y del América a este gran encuentro y que sin duda ya es una rivalidad añeja para algunos, ya que en el clausura del 2013 la fiera les arrebató el campeonato en el azteca.

León vuelve a ganar en casa por 2-0 al América (con goles del matador Mauro Boselli dentro de la fecha 6 del torneo apertura de la Liga MX,el matador Mauro Boselli llega a 101 goles en torneos de liga con el León. El próximo encuentro de León visitará a los diablos rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez el próximo Domingo a las 16.00.Hrs.

ASÍ JUGÓ LA FIERA

Empieza el juego entre León y América con un juego  ríspido con faltas para ambos equipos, que tal vez la cancha mojada por las lluvias provoque que sea así el juego.Y no fue si no hasta que en el  minuto 11′ Fernando Navarro manda un pase centro al Matador Mauro Boselli y anota de cabeza para el 1 a 0 y el gol #100 en torneos de liga con la playera esmeralda.

Continúa el encuentro y el América tiene el balón e intenta hacer jugada para poder empatar pero no lo consigue y se siguen cometiendo faltas y en el minuto 23′ Maximiliano Cerato (León) comete falta y es amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Transcurren los minutos y Edson Álvarez (América) es amonestado por falta y el juego sigue pocas aproximaciones de gol para ambas escuadras, el es detenido al minuto 37′ por lesión de Andrés Mosquera, llega el minuto 45′ el árbitro agrega 2 minutos y termina la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45′ inicia la segunda parte y el AMérica ya hace su cambio Entra Cecilio Domínguez y Sale Diego Laínez para poder empatar el marcador al León, minutos después le marcan fuera de lugar Luis Montes (León) cuando Pedro Aquino le manda un pase en fuera de juego.

Minuto 56′ Chapito Montes (León) recibe falta por parte de Guido Dominguez (América) y es Amonestado con tarjeta amarilla, Minuto más tarde al 57 Mauro Boselli remata de cabeza a la portería del américa pasa a un costado.

Boselli (León) sigue intentando anotar el 2 gol pero en varías ocasiones no pudo concretar, no fue si no hasta el minuto 63′ que Maxi Cerato intentaba meterse al área y es derribado dentro del área y el árbitro central marca penalti, minuto 64 Mauro Boselli cobra el tiro penal y anota gooooool 101 en su cuenta personal y el 2-0 favor del León.

Mauro Boselli es La figura del partido ya con 101 goles en torneo de liga con la playera esmeralda.

Minuto 64′ Agustín Marchesín (América) es amonestado, Ya el León ya estaba dominando el el encuentro con tiros de esquina, pero el América no baja los brazos ya hace otro cambio más al 69′ Entra Henry Martínez y Sale Carlos Vargas.

Al 70′ Yairo Moreno (León) le cometen falta minuto después es sustituido por Jean Meneses que por fin lo debutan con el equipo después de haber llegado hace varías jornadas.

Ya el club León sólo sigue manejando el encuentro y las águilas siguen cometiendo faltas y al minuto 73′ otra tarjeta amarilla ahora para el americanista Jorge Sánchez que le cometió falta a Maxi Cerato.

Siguen las acciones por parte de los verdes y por el matador Boselli que le manda un pase al debutante Meneses pero estaba en fuera de lugar.

AL 78′ Jean Meneses debuta con su primera tarjeta amarilla del torneo mexicano. Minutos más tarde Gustavo Díaz el Técnico de León refresca al equipo con otro cambio Entra Héctor Mascorro y Sale el incansable Maximiliano Cerato al minuto 83′.

Continúa el partido y Pedro Aquino de León es derrumbado por una falta y se de tiene el juego y al minuto 84 es sustituido por Miguel Herrera, ya casi al terminar el partido Fernando Navarro es amonestado al 90′ y el árbitro añade 5 minutos.el juego se termina y el León gana 2-0 y se escuchan caminos de guanajuato de José Alfredo Jimenes.

Por:José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.