Redacción y Foto: José González Hernández

 A pocos días León se convertirá en la capital mundial de la industria, la tecnología y la innovación.

En 2018, México se convirtió en el Primer País de América Latina en participar como país invitado en la Hannover Messe, la Feria Industrial más importante del Mundo, la cual se celebra cada año en la cuidad de Hannover, Alemania. En aquella ocasión el país sorprendió a propios y extraños y llevó una delegación sin precedentes en cuanto a participación y calidad de productos y tecnologías. Hoy, liderado por Deutsche Messe y un grupo de visionarios industriales, representantes de gobierno, empresas y academia, México vuelve a sorprender a la Industria Global, con Industrial Transformation México (ITM), la Primera edición de Hannover Messe en América Latina.

El evento confirma el liderazgo de México en materia de transformación industrial e industria 4.0. ITM está dirigido principalmente a los grandes usuarios de esta tecnología, entre ellos los segmentos aeroespacial, automotriz, electrónico, alimentos y bebidas, metalmecánico, químico y farmacéutico, entre otros. En el área de exposición, más de 180 expositores ofrecen soluciones en cuatro categorías principales: automatización, robotización y transmisión del poder, máquina – herramienta, manufactura digital y TIC, así como logística inteligente.

Así, ITM es la plataforma para el encuentro entre todos los actores del ecosistema industrial, con un programa que conjunta de manera paralela la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, el Diálogo de Alto Nivel México – Alemania. El Encuentro Anual del Grupo de Trabajo del Diálogo Mexicano – Alemán de Infraestructura de la calidad; el Global Manufacturing and Industrialisation Summit y el festejo de los 125 años de Siemens, entre otros, cuyas actividades unen a una comunidad de alrededor de 10,000 industriales.

Con una derrama económica cerca de 400 millones de pesos, se espera que La Feria Industrial sea una punta de lanza de la Industria 4.0 en Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.